la presidenta de coec habla de la situación del mar menor

Ana Correa: "No podemos negar la realidad, pero estamos todos los días en la prensa y no beneficia ni a los empresarios ni al ciudadano"

20/05/2022 - 

CARTAGENA. Ana Correa, presidenta de COEC, la patronal de los empresarios de Cartagena y Comarca, cree que el nuevo episodio sucedido con la muerte de peces en el Mar Menor "no cambia nada: la situación es la que es, todos la conocemos. Para nosotros, a efectos de actividad económica, nada varía", para añadir que frente a una realidad "que no podemos negar" se encuentran con una exposición mediática insostenible. "Estamos los días en la prensa. La noticia negativa vende y claro que no beneficia ni al empresario ni al ciudadano".

Recalca Correa que es necesario coordinar las actuaciones entre Ayuntamientos y con el Gobierno Regional. "Lo primero es coordinar la comunicación, para no generar inseguridad en el empresario y en el ciudadano".

A comienzos de semana se mantuvo un encuentro con los cuatro ayuntamientos del Mar Menor, empresarios y diferentes consejerías, -faltó el Delegado del Gobierno- y la presidenta de COEC apostillaba, a modo de conclusión que trató de transmitir la idea de que "no podemos estar toda la vida pensando en que el Mar Menor está mal. Hay más actividades que se están promoviendo entre los Ayuntamientos como pruebas deportivas, conciertos de música que es importante ponerlas en valor, porque atraen turismo. Por eso es básico trabajar de la mano ayuntamientos, empresarios y administración regional".

Recalcó que hay un gran problema de movilidad entre todas las poblaciones del Mar Menor. Los trabajadores del sector servicios, al igual que los turistas, se encuentran con "una carencia de líneas de autobús, que en una gran parte de los casos impide atender a la oferta de puestos de trabajo por no tener las condiciones adecuadas para acceder a los mismos".  

En la reunión se puso sobre la mesa un plan económico de ayudas, "en las que estamos trabajando con el Gobierno Regional". Pero, además, desveló que presentaron al Ministerio de Transición Económica una serie de medidas como la cuota cero para autónomos y autónomos societarios para este año; disminución de cuotas para el sector de comercio, turismo y taxis; rebaja de impuestos de sociedades, facilidades de fraccionamiento y aplazamiento y una rebaja del 90% sobre el valor catastral sobre el impuesto de bienes inmuebles para todos los inmuebles que estén en las zonas afectadas, con compensación para los Ayuntamientos. "Todas estas propuestas se presentaron en tiempo y forma, pero no hemos recibido respuesta alguna", añadía Correa.

"No podemos negar la realidad", concluía la presidenta de COEC, pero "lo que estamos pidiendo es actividades complementarias, seguir trabajando en infraestructuras (AVE) y ayudas económicas. Estamos todos los días en los medios de comunicación y esto se ha convertido en que la noticia negativa vende y claro que no beneficia ni al empresario ni al ciudadano".

Noticias relacionadas

next