Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultados ejercicio 2019

AMC Natural Drinks factura 312 millones de euros y se aferra al 'Top-10' regional

18/11/2020 - 

MURCIA. La empresa murciana AMC Natural Drinks, uno de los dos holdings del gigante de la alimentación AMC Group, y líder europeo en el mercado de los zumos de frutas, gazpachos y bebidas vegetales, se anotó una facturación de 312,8 millones de euros en 2019, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, superando ampliamente los 288 millones de cifra de negocio que registró en 2018.

Su beneficio neto también aumentó en el pasado ejercicio respecto al año anterior. La actividad de la sociedad durante el ejercicio arrojó un beneficio de explotación de 14,6 millones de euros y obtuvo un resultado después de impuestos de 8,1 millones, mientras que en el año 2018 se quedó en 7,5 millones, lo que supone un crecimiento del 9%.

Con estas cifras, AMC Natural Drinks tiene muchas opciones de mantenerse en el 'Top 10' de empresas regionales en cuanto a facturación se refiere, un selecto grupo en el que entró por primera vez en el ejercicio de 2018 ocupando la décima posición en volumen de ventas.

La sociedad forma parte de AMC Group, el tercer grupo alimentario español en ventas al exterior, con presencia en los cinco continentes, una facturación global que roza los 1.300 millones de euros y más de 3.000 empleados.

La actividad principal que desarrolla AMC Natural Drinks, cuya sede está situada en Espinardo, es la fabricación y comercialización de zumos, néctares, bebidas y cremas a base de zumos y purés de fruta. La sociedad, que se constituye durante el ejercicio 2012/2013, viene experimentando continuos crecimientos interanuales en el volumen de su cifra de negocio y durante el 2019 la empresa ha seguido esa tendencia de los últimos ejercicios. 

Según la memoria del ejercicio adjunta a las cuentas, la sociedad prevé continuar con el actual ritmo de crecimiento durante el actual ejercicio, el de 2020, motivado por la consolidación de ventas y crecimiento de los clientes actuales, así como el aprovechamiento de sinergias comerciales entre las distintas divisiones del Grupo y la captación de nuevos clientes de referencia, realizando para ello nuevas inversiones en instalaciones y maquinaria que incrementen su capacidad de producción.

Entre las innovaciones que ha conseguido la empresa, destaca que ha reducido la huella ambiental de sus envases hasta un 40% en los últimos 10 años, lo que ha supuesto una reducción de más de 1 millón de kilos de plástico virgen cada año. 

Noticias relacionadas

next