Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

empresa murciana Líder en bebidas naturales vegetales

El gigante AMC reduce su huella ambiental un 40%

4/11/2019 - 

MURCIA. Ser una gran empresa también tiene que ver con causar el mínimo impacto al medio ambiente. La empresa murciana AMC Natural Drinks, uno de los dos holdings de AMC Group, y líder europeo en el mercado de los zumos de frutas, gazpachos y bebidas vegetales naturales refrigeradas, ha reducido la huella ambiental de sus envases hasta un 40% en los últimos 10 años, lo que ha supuesto por ejemplo una reducción de más de 1 millón de kilos de plástico virgen cada año. 

Además, han reducido su huella hídrica y de carbono en un 24% y 21%, respectivamente, en los últimos 5 añosaplicando innovadoras tecnologías y con un equipo profesional de ingeniería y ecodiseño, consiguiendo minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Hasta el momento, ya han conseguido que sus envases contengan hasta un 50% de material reciclado y todos los materiales que utilizan son 100% reciclables. En AMC Natural Drinks la economía circular está totalmente implementada.

Cero residuos

Hace ya más de 10 años que consiguieron uno de los más exigentes premios medioambientales por ser una empresa “Zero food waste to landfill” (cero residuo alimentario) y han conseguido en esta década muchos otros reconocimientos de prestigio internacionales, por su sólida y decidida apuesta por la sostenibilidad. 

AMC siempre ha sido pionero en temas de sostenibilidad, medio ambiente y nuevas tecnologías y desde sus inicios invirtió en modelos de producción responsables, basados en los principios de la economía circular. 

Además, AMC Natural Drinks cuenta con un potente programa de investigación y desarrollo en el cual, de forma continua, se investiga, desarrolla y se invierte en innovación y tecnología para conseguir nuevos productos naturales de valor añadido de todas las frutas y verduras utilizadas en su actividad.

La piel de los cítricos, de la sandía o de la granada, por ejemplo, se estudian y analizan en AMC y basándose en sus principios activos. Así,  se desarrollan tecnologías que les permiten obtener ingredientes naturales con grandes beneficios para la salud, los cuales son un importante aporte natural nutritivo (fibras, antioxidantes, etc) para muchos alimentos. Incluso se utilizan en aplicaciones en otros sectores, como la cosmética, nutricosmética o farmacéutica, que enriquecen considerablemente sus productos con ingredientes saludables y sostenibles, nuevos para el consumidor, pero presentes desde siempre en la naturaleza. 

Con sus investigaciones y nuevos desarrollos, AMC Natural Drinks mejora en sostenibilidad a la vez que aporta soluciones novedosas y saludables para los consumidores de los cinco continentes, que encuentran productos totalmente naturales, libres de aditivos y responsables con el medioambiente.

En AMC Natural Drinks, cuyo CEO Antonio Muñoz Beraza recibió el año pasado el Premio Nacional de Innovación de mano de Felipe VI, han desarrollado también la primera biobotella hecha a partir de piel de naranja y almidón de patata y maíz. Este envase responsable y sostenible de AMC, fruto del proyecto colaborativo LIFE Citruspack (https://citruspack.eu) estará disponible en el mercado en 2021, y una vez usado, se depositará en el contenedor de orgánico compostable, y no en el de reciclaje de plástico tradicional.

Economía circular

La reducción de la huella ambiental siempre ha sido una prioridad en AMC Group desde los inicios de su actividad en 1931, y por tanto aplican un enfoque circular pionero e innovador. Desde hace más de 10 años, y siendo totalmente pioneros en la Región de Murcia, depuran el 100% de las aguas industriales en reactores anaerobios propios, produciendo biogás como fuente de energía limpia. 

También han instalado sistemas de recuperación de calor residual y optimizado equipamientos de frío, garantizando una alta eficiencia en el consumo de recursos y maximizando la reutilización de los mismos. 

AMC Natural Drinks cuenta con 7 plantas de producción en 4 países diferentes, y aplican en todas ellas principios muy exigentes de sostenibilidad y eficiencia. En Holanda, por ejemplo, desde donde AMC produce y envía más de dos millones de unidades al día a toda Europa, la empresa cuenta con la planta AMC Vlissingen, referente internacional en la producción de bebidas naturales refrigeradas, donde se han implantado pioneras tecnologías adicionales, como el sistema de refrigeración con agua de mar, que les permite ser medioambientalmente aún más responsables, sostenibles y altamente eficientes.


Noticias relacionadas

next