Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COINVERSIÓN CON COFIDES

AMC entra en la producción de uva en Australia, un negocio potencial de mil millones 

12/03/2020 - 

MURCIA. AMC Group se asienta de forma decisiva en Australia con la compra del 67% de una de las principales empresas australianas productoras de uva de mesa. De esta forma, la firma con sede en Espinardo amplía su oferta de variedades patentadas de uva de mesa de las que son propietarios.

La compra viene facilitada con un préstamo de coinversión de 2,8 millones con cargo al Fondo de Inversión en el Exterior de Cofides.

La entrada en la firma australiana forma parte de la estrategia de AMC para consolidar su presencia en los mercados asiáticos y afianzarse como una de las diez mayores empresas de alimentación de España con clientes entre las principales cadenas de distribución del mundo: Tesco, Walmart, Coop UK o El Corte Inglés, entre otros, con los que tiene contratos a cinco y diez años para el suministro en exclusiva de categorías de cítricos, uvas y flores.

El grupo de origen murciano registra unas ventas superiores a los mil millones de euros, y es líner en el sector del ‘agribusiness’ en España. Además de otros productos, AM Fresh ha establecido un modelo de ‘farming’ en la categoría de uva de mesa con un negocio potencial de mil millones de dólares.

Noticias relacionadas

next