Hoy es 22 de julio

plan  'responde' frente a la crisis derivada de la covid-19

Amazon y Cruz Roja mantienen su unión para auxiliar a familias de toda la Región

Los productos donados están siendo utilizados por Cruz Roja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad por todo el país

14/04/2021 - 

MURCIA. Amazon continúa con la donación de miles de productos que ya están siendo distribuidos por todo el país como parte del plan 'Cruz Roja responde' frente a la covid-19. Es un plan concreto de actuación y respuesta integral, lanzado en marzo de 2020, para hacer frente a la situación generada por la pandemia desde todas las áreas de Cruz Roja (Emergencias, Inclusión Social, Salud, Educación, Empleo y Medio Ambiente). 

El valor total de las dos donaciones de producto realizadas asciende a más de 167.000 euros. Incluye, sobre todo, productos para el hogar, limpieza y cuidado personal, ropa para niñas, niños y personas adultas, aparatos electrónicos, juguetes, material escolar y mobiliario.

Desde su almacén central en Madrid, Cruz Roja distribuirá los productos por toda la península, incluida la Región, a familias que se encuentran en situación de exclusión social, muchas de ellas gravemente afectadas por la actual crisis. Se trata de la segunda de una serie de de donaciones que continuarán durante los próximos meses y que forma parte del creciente número de iniciativas de colaboración de Amazon y Cruz Roja, que se ha visto reforzada y expandida durante la emergencia por la pandemia.

“Gracias a la contribución de Amazon, podemos seguir ayudando a los colectivos más afectados de la población. Muchos de los productos que hemos recibido son claves para que las familias puedan apoyar a sus hijos en esta difícil situación en la que vivimos y asegurarse de que nadie se quede atrás en estos momentos de tanta incertidumbre", ha explicado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española. "Ahora más que nunca, el compromiso de empresas comprometidas como Amazon y las actividades de voluntariado, son vitales para el presente y futuro de la sociedad española”, añade.

“Es importante seguir estando al lado de Cruz Roja Española, especialmente en estos momentos, para ayudar y apoyar a los más necesitados en todo el país”, dijo Mariangela Marseglia, VP y Directora General de Amazon. "Nuestra capacidad de impacto social es mucho mayor trabajando juntos a diferentes niveles y creando sinergias para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, llevando a cabo acciones de sensibilización y proyectos de tecnología humanitaria para mejorar la vida de las personas".

Noticias relacionadas

next