proyecto  

Alviento: así es el nuevo espacio para la hostelería ideado por Alfonso Torres para el Puerto de Cartagena

16/01/2022 - 

CARTAGENA. La nueva oferta gastronómica de Alfonso Torres, dueño de Trips, se convertirá en realidad en los próximos meses. Paralelamente al inicio de las obras del proyecto Plaza Mayor, que esta misma semana se han puesto en marcha, los arquitectos de Torres visitaban los nuevos locales comerciales del Puerto de Cartagena para dar las últimas indicaciones antes de que los diferentes oficios se metan de lleno en obras. 

Tal y como ha explicado el propio empresario en más de una ocasión, el proyecto Alviento -en el que se invertirán cerca de cuatro millones de euros- se dividirá en diferentes locales, tanto en la planta baja como en la primera planta del edificio. Así, abajo se pondrá en marcha, junto con Estrella de Levante, una cervecería, que se encargaría de montar Estrella de Levante, su socio en esta nueva andadura empresarial. También habrá un local destinado a celebraciones, eventos, discoteca y música en directo.

Por su parte, en la primera planta se levantará un restaurante, de gastronomía local y regional. Torres mantiene la incógnita de quién será el reputado cocinero que estará en los fogones.  

Eso sí, el propio empresario explicaba semanas atrás a Murcia Plaza que la suya será "una oferta revolucionaria: con un local avanzado, moderno y muy diferente a lo que se ha visto en la ciudad ahora. Propondremos algo muy distinto a lo que se ha visto hasta ahora en nuestra ciudad"

"Vamos a reactivar el Puerto", explicaba sin temor a equivocarse "atraeremos visitantes locales y turistas regionales, que van a venir a pasear junto al mar y a disfrutar de nuestro proyecto. Va a ser un auténtico revulsivo para Cartagena, para el Puerto y yo diría incluso para la Región".

La concesión tendrá un plazo de 30 años y una prórroga de 6 años, conforme a la Ley de Puertos y las obras tienen previsto unos 8 meses hasta su finalizaciónAlrededor de 80 personas trabajarán de forma directa en alguno de los establecimientos que arrancarán para el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next