CARTAGENA. Alfonso Torres no tuvo más remedio que reconvertir el concepto de su famosa discoteca Trips Summer Club de La Manga obligado por la pandemia. Se reinventó con una propuesta gastronómica en la que algunos de los grandes chefs de la Región pusieron sobre la mesa sus propuestas en un proyecto exitoso que se denominó 'Tasty Trips'.
Después de 35 años iluminando las noches de La Manga, el empresario se readaptó y triunfó con esta nueva idea gastronómica. Ahora, tras un año y medio de espera, el cartagenero ha conseguido que su proyecto en el Puerto de Cartagena se haga realidad. Ha logrado que la Autoridad Portuaria apruebe la concesión -por 30 años- de los locales comerciales para poner en marcha su nueva aventura hostelera, en este caso en su ciudad natal.
Torres afirma, sin temor a equivocarse, que la suya será "una oferta revolucionaria: con un local avanzado, moderno y muy diferente a lo que se ha visto en la ciudad ahora. Propondremos algo muy distinto a lo que se ha visto hasta ahora en nuestra ciudad". Pero para llegar a lo que será este punto de inicio ha transcurrido un año y medio desde que surge la propuesta. "Ha habido algunos momentos en los que pensé, sinceramente, que esto no salía adelante", añade el empresario a Murcia Plaza. "Lo que decimos los empresarios es que no queremos que nos ayuden, simplemente que no nos pongan pegas. Nunca hasta el extremo de tirar la toalla, pero momentos de debilidad, por supuesto".
Considera que el lugar, el entorno y la ciudad dan pie a levantar una idea innovadora. "Es un proyecto bonito, que está en un sitio emblemático. Es mi ciudad, donde llevo trabajando muchos años. Conseguir la concesión aquí es algo que te hace ilusión. Hemos luchado para conseguirlo y estamos muy contentos", añade Torres, quien espera que será algo "que va a cambiar la ciudad totalmente. No se entiende que Cartagena viva de espaldas al mar. El Arqua, el museo Naval, el Teatro Romano, el club náutico, la historia y cultura alrededor de su Puerto y que la ciudad haya mirado hacia otro sitio, no se entiende. Hay ingredientes para que la gente se anime a ir".
"Vamos a reactivar el Puerto, atraeremos visitantes locales y turistas regionales, que van a venr a pasear junto al mar y a disfrutar de nuestro proyecto. Va a ser un auténtico revulsivo para Cartagena, para el Puerto y yo diría incluso para la Región", añade el empresario, que considera que será "un grano de arena para que funcione todo un poco mejor, tal y como ha pasado en puertos como los de Málaga o Alicante".
El nuevo servicio de hostelería tendrá dos restaurantes, una cervecería, una heladería, terrazas, sala de uso múltiples. "Es posible que tendremos entorno a los 70 u 80 empleos directos", reconoce Torres, quien espera que tras obtener la licencia -que espera obtenerla antes de que acabe el mes-. "Deberíamos terminar en agosto y poder abrir para Carthagineses y Romanos, que sería una buena fecha, un gran comienzo".