MURCIA. La empresa especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje Bemasa Caps, cuya sede se ubica en Molina de Segura, aumentó su facturación casi un 13% en 2020, según los datos facilitados por la propia compañía. La empresa cerró el ejercicio con una facturación de 31,8 millones de euros.
El incremento de las ventas de la línea de negocio de tapa twist ha supuesto una parte importante de la facturación. "El confinamiento y el cierre temporal de bares y restaurantes ha hecho que parte del consumo de alimentación se dirija al supermercado y, en particular, a productos de calidad, muchos de ellos envasados en vidrio con tapa twist" explicó Ernesto García-Balibrea, director general de Bemasa Caps S.A, quien aclaraba así el aumento de la demanda y cómo han conseguido dar respuesta a la misma.
Para el presente año, la empresa molinense, que cuenta también con una filial en Egipto, prevé reforzar su área de 'fácil apertura' y seguir trabajando en la exportación a los mercados de África, América y resto de Europa.
Fundada en 1990, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas para recipientes, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío. En la actualidad, cuenta con 170 empleados en su fábrica de Molina de Segura, a cuya ampliación se destinaron recientemente 1,5 millones de euros.
Desde el municipio murciano se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que la compañía exporta el 45% de su producción.