MURCIA. La empresa murciana Bemasa Caps prevé una inversión de 1,5 millones de euros en una primera fase de obras de ampliación de su fábrica de Molina de Segura. Se trata de una etapa previa que tiene prevista su finalización a lo largo de este año.
Cuando estas obras se hayan acometido, la empresa especializada en la fabricación de tapas metálicas, contará con una superficie total en instalaciones de unos 20.000 metros cuadrados, 5.000 metros cuadrados más de los que cuenta en la actualidad. Estas nuevas infraestructuras se destinarán a incrementar su capacidad de producción, así como a mejorar sus espacios para almacenamiento.
Esta inversión atiende al plan estratégico de la empresa que contempla el desarrollo de nuevos proyectos en los que trabaja y que permitirán consolidar y aumentar la posición de la empresa en el mercado.
Tras el lanzamiento el pasado año de la nueva tapa oval, la firma no prevé en este momento abrir nuevas líneas de producción.
Bemasa Caps prevé superar este año una producción de mil millones de unidades, tanto de cierres como de tapones, producidos en su fábrica de Molina, lo que equivaldría a unas ventas superiores a los 31 millones de euros, de los que en torno al 45% proceden de la exportación a países de la Unión Europea, Latinoamérica y África.