Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alsa toma nota y promete ampliar los horarios restringidos el mes pasado de autobuses en La Manga

6/10/2020 - 

CARTAGENA. Alsa ha tomado nota de la reivindicación de los vecinos de La Manga, afectados por la reducción de horario y frecuencia de autobuses urbanos que se pusieron en vigor el pasado mes de septiembre y se ha comprometido a actuar de inmediato para ampliarlos. Al menos así lo ha comunicado al Ayuntamiento de San Javier. Ha pedido conocer qué frecuencias son las más demandadas de las que fueron suprimidas, para restablecerlas cuanto antes.

Recordemos que a comienzos de septiembre las personas que habitualmente cogen este servicio de transporte y residen en La Manga mostraban su enfado ante esta circunstancia, que le impide, tanto a trabajadores como a jubilados, explicaban, desarrollar sus labores y acudir a sus puestos de trabajo.

Desde la Consejería de Fomento indicaban días atrás que los horarios en esta época del año no tienen nada que ver con las fases de confinamiento con motivo de la pandemia de coronavirus , explicaban que "como cada año, reforzamos de manera significativa las expediciones de la línea 12 (Cabo Palos – Veneziola) y la línea 10 (Cartagena - La Manga) desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, con el fin de responder a la demanda propia de la época estival".

Los vecinos, aún escépticos ante estas promesas, piden unos horarios similares a los del año pasado en invierno: que empiece a las 7 de la mañana de Cabo Palos y que sea continuo hasta las 21 horas con frecuencia 45 minutos.

Horarios de 2019

Desde el PSOE de San Javier también se ha denunciado esta carencia que padecen los vecinos de la zona. "El concejal de Transporte nos contestaba hace unos días que si la situación está así se debe a que el Gobierno de España ha recortado también los servicios y que, por tanto, también repercute en el transporte", indica Laura Gil, secretaria general del partido en San Javier. Así, han decidido llevar esta problemática como ruego-pregunta al próximo Pleno del Ayuntamiento esta misma semana, con el fin de encontrar una respuesta de una vez por todas.

"Desgraciadamente, estamos afectados por una pandemia mundial y creemos que el PSOE no se entera de la situación actual. Se limitó tráfico, expediciones y aforo por trayecto. Está ocurriendo en algunas ciudades de España" indicaba por su parte, Antonio Martínez, concejal de Transporte, quien añadía que durante todo el verano habían mantenido contactos con asociaciones vecinales y las concesionarias del transporte público y para reestablecer horarios que saben que son insuficientes. A su vez, añadía que fue el PSOE el que dejó de convocar ayudas para este sector y dejaron facturas sin pagar que tuvo que hacer frente el actual Gobierno. 

Noticias relacionadas

next