MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del conjunto grana, que se ha impuesto este domingo por 80-79 al Bitci Baskonia, y ha destacado "el esfuerzo titánico que ha hecho para aguantar en situaciones adversas" y también ha alabado a los hinchas diciendo que "con la afición así es mucho más difícil ganarnos".
"El equipo ha hecho un esfuerzo titánico para aguantar en situaciones adversas y ha estado a un nivel competitivo súper alto durante muchos minutos ante un rival con potencial de Euroliga y, además, se ha visto que con la afición así es mucho más difícil ganarnos", ha comenzado apuntado el técnico universitario tras el encuentro.
El cuadro grana es tercero en la tabla con cinco victorias y sólo dos derrotas -tan sólo el Barça y el Real Madrid aparecen por delante en la tabla- y su entrenador ensalza lo que se está consiguiendo. "Siempre he sentido orgullo de ser entrenador de este club, aunque ahora haya más ilusión por la situación en la que estamos", ha manifestado al tiempo que ha puesto el foco ya en el siguiente encuentro, que será el próximo domingo a las cinco de la tarde en la cancha del Breogán de Lugo: "Ahora toca visitar una de las pistas más calientes de la Liga".
Alonso, quien ha resaltado que "la evolución de Isaiah Taylor es tremenda y cada vez interpreta mejor el juego", ha tenido palabras especiales para Tomás Bellas.
"Quiero agradecerle que haya disputado este partido cuando ayer tenía 39 de fiebre y ha estado preparado durante 15 minutos siendo un ejemplo de compromiso con un proyecto, un club y un entrenador y eso lo quiero valorar por encima de que haya estado bien o mal y eso que él pocas veces está mal", ha manifestado.
Por otra parte, sin querer entrar en polémicas, ha aludido a las palabras de Dusko Ivanovic, entrenador del Baskonia, quien ha dicho que el UCAM CB "juega con faltas" e hizo 50 aunque sólo le indicaron 24 por las 13 que le señalaron a los vitorianos.
"Dusko no habrá querido faltar al respeto a Murcia y, aunque puede ser que hayamos hecho 50 faltas, lo que está claro es que ellos no han hecho 13. No podemos desviar la atención con cosas que nos quiten la alegría", ha manifestado.
Por su parte, Ivanovic ha asegurado que su equipo "no ha gestionado bien la forma de jugar con faltas que tiene el rival" y ha apuntado también que debieron "tener más calma" en los compases finales del choque.
El veterano técnico montenegrino, de 64 años, ha comparecido con semblante serio en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia y allí ha hecho su valoración de lo ocurrido.
"Fue un partido cerrado y en los tres últimos minutos no utilizamos bien las faltas cuando hay que estar concentrados y jugar con paciencia", ha comentado. "El UCAM es un equipo que siempre juega con faltas, pero eso lo sabíamos y no lo hemos gestionado bien pues debíamos tener más calma", ha añadido.
En ese sentido ha remarcado lo siguiente: "No critico la forma de jugar del UCAM, simplemente doy mi opinión y el rival ha ganado porque ha metido un punto más".
Por otra parte, con respecto a la torcedura de tobillo de Rokas Giedraitis, quien no participó en los últimos instantes del choque por esa incidencia, ha declarado que "es pronto para saber lo que es, pero creemos que es lo mismo que tenía hace tres o cuatro semanas".