Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Alonso espera ganar en Valencia y "mantener las opciones de Copa para el UCAM hasta el último día"

18/12/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club BaloncestoSito Alonso, ha calificado al Valencia Basket, su rival de este domingo en la Liga Endesa, como "uno de los mejores equipos de la Europa", aunque confía en ganar en su pista para "mantener la ilusión de llegar a la Copa hasta el último día". En ese sentido, ha remarcado que "lo más importante para un entrenador es ser ambicioso y pienso en ganar todos los partidos".

El técnico universitario ha hablado en esos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido a dos días del encuentro, fijado para las ocho de la tarde del domingo en el pabellón Fuente de San Luis, y ha comenzado refiriéndose al hecho de que la plantilla que dirige estará 11 días sin disputar un encuentro.

"No jugar te hace perder el nivel competitivo y hemos entrenado tratando de competir dentro de lo que cabe, así como recuperar a los jugadores que teníamos tocados", ha apuntado.

Del Valencia Basket, que este viernes volverá a jugar en la Euroliga en Belgrado ante el Estrella Roja serbio tras ganar el miércoles por 85-96 al Olympiacos en Grecia, Sito ha dicho lo siguiente: "Es un equipo en el que están acostumbrados a jugar tantos partidos y un grupo muy experto capaz de dominar el ritmo de sus encuentros. Es de los mejores equipos de Europa, como está demostrando en la Euroliga, un rival súper competitivo y al que es difícil plantarle cara".

"Es evidente que ellos sacarán ventajas en el juego interior y tenemos que hacer que no nos repercuta en el estado emocional. Trataremos de aprovechar sus momentos de duda y ser correosos y hay que tener la convicción verdadera de que podemos ganar cada acción", ha comentado también.

Teniendo presente el potencial del contrincante, el madrileño sabe lo que hay que hacer para pelear por el triunfo en la capital del Turia. "Si no piensas que les puedes ganar de verdad no tienes ninguna opción y hay que hacer las cosas que pensamos que son las mejores para competir contra ese adversario", ha señalado para añadir que "lo más importante para un entrenador es ser ambicioso".

En ese sentido ha seguido diciendo que piensa "en ganar todos los partidos, aunque me centro en el próximo".

"No puedo perder el tiempo en los siguientes encuentros cuando tenemos una muralla tan alta que saltar como es el Valencia Basket", ha apostillado.

Según Alonso, "hay equipos que están haciendo las cosas increíbles y será duro llegar a la Copa, aunque esperamos mantener la ilusión hasta el último día".

Para este choque el entrenador grana podrá contar con todos sus jugadores. "Hay jugadores tocados, pero todos estarán disponibles y podré elegir entre los 13 miembros de la plantilla para hacer la convocatoria", ha indicado. 

Noticias relacionadas

next