ELCHE. El fundador del Museo Escolar de Pusol, Fernando García Fontanet, ha recibido el nombramiento de Hijo Adoptivo de Elche en un acto celebrado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se ha querido reconocer su papel como embajador permanente del municipio y su aportación a la proyección de la imagen exterior de Elche. “Pusol es un colegio único en el mundo, que Fernando logró que fuera reconocido por la UNESCO como otro de nuestros Patrimonios de la Humanidad”, ha señalado el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
“¿Cómo era la vida en nuestro Campo? ¿Con qué instrumentos se araba la tierra? ¿Cómo eran los carros que surcaban las veredas y bancales de nuestro Camp d’Elx? Esa visión, y esa vida, Fernando la condensó y la cristalizó convencido de que hoy la disfrutaríamos, porque su esfuerzo se amparó en que lo nuestro no desapareciera”, ha destacado.
El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que familiares, amigos e instituciones han hablado de la trayectoria de Fernando García Fontanet y su papel fundamental para la ciudad de Elche. Su gran amigo Mariano Tarí, ha sido el encargado de glosar la laudatio con el perfil de García Fontanet Fontanet y el motivo de su distinción como Hijo Adoptivo de Elche. “Debemos destacar su compromiso con sociedad y su contribución a la promoción y engrandecimiento de las costumbres ilicitanas en todo el mundo. Su labor y esfuerzo permitió recuperar tradiciones que se estaban perdiendo y supo implicar en este proyecto de Pusol a profesores, alumnos, vecinos o empresarios. Este reconocimiento es sobradamente merecido”.