Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Los más de 5.800 vecinos de Algezares pueden disfrutar por fin de las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en la calle Poeta Alfonso Illán, junto a la plaza de la Rosaleda, que constan de un campo de fútbol 8, una pista de baloncesto y un skate park, como explican fuentes municipales.
Las instalaciones han contado con una inversión de la Concejalía de Pedanías por importe de 310.550 euros y han sido puestas en servicio tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno del pasado viernes, poniendo fin a una situación de bloqueo administrativo que se mantenía desde hace año y medio.
La puesta en servicio de los nuevos equipamientos deportivos, incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, fue escenificada este martes durante un acto en el que participaron el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y la presidenta de la Junta Municipal de Algezares, Nuria Vives.
Marco Antonio Fernández ha destacado que "se trata de una histórica reivindicación de la Junta Municipal de Algezares, necesarias para ofrecer un espacio de esparcimiento deportivo a los vecinos de esta pedanía". "Desde el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta hemos trabajado con rigor y diligencia para poder poner en servicio estas nuevas instalaciones por razones de interés público", ha añadido el edil.
La nueva zona deportiva cuenta con un campo de fútbol 8, una pista de minibasket y una zona para la práctica del skate, todo ello con iluminación en un recinto vallado y con puerta de acceso. El campo de fútbol de césped artificial tiene unas dimensiones de 47x25 metros, la pista de minibasket cuenta con unas dimensiones de 28x15 metros. La zona de skate park, de 26,40x11 metros, ofrece diferentes rampas de hormigón pulido y una isla central con diferentes recorridos y movimientos.
"Con estas actuaciones continuamos mejorando las prestaciones y servicios de nuestras pedanías y barrios, favoreciendo así la mejora de la calidad de vida de los vecinos", destacó Fernández.