FÚTBOL 

Alfredo Ortuño pide paso y dice que es "totalmente compatible" con Rubén Castro

3/12/2021 - 

CARTAGENA. Alfredo Ortuño, delantero del Fútbol Club Cartagena, ha dicho que es "totalmente compatible" con Rubén Castro, máximo goleador de la Liga SmartBank con 10 goles, y ha pedido paso también a base de tantos, pues el yeclano lleva cinco esta temporada contando los dos que marcó el martes frente al Racing Rioja en la Copa del Rey, pero se ha comportado como un suplente ejemplar al declarar que "si no estuviera bien no sería posible marcar goles".

Ortuño ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova, una práctica en la que no han participado al ritmo de sus compañeros el lateral derecho Julián Delmás y el extremo Álex Gallar, ambos con molestias.

Además, en el Efesé siguen en el dique seco el lateral izquierdo Antonio Luna y el extremo belga Andy Kawaya.

El que sí está a tono es Ortuño, quien, a sus 30 años, está viviendo un momento dulce a pesar de no tener la continuidad que desearía.

"Me gusta jugar y cuando el míster me da la oportunidad intento aprovecharla. Estoy satisfecho al ver que lo que hago en los entrenamientos sale en los partidos", ha apuntado el murciano, clave para que su equipo accediera a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Llamó la atención la nula efusividad de Ortuño tras marcar el gol que abría el marcador. "Había poca gente en el estadio y todo fue muy frío. No sé muy bien por qué no lo celebré, pero también pensaba que podía estar en fuera de juego y, de hecho, me dirigí al árbitro para preguntarle si había VAR y me dijo que no. Mi sensación en el campo era la de que podía estar en posición adelantada, pero luego en la televisión vi que no lo estaba", ha explicado para, a continuación, descartar que haya rebeldía en esa actitud.

"Estoy bien y si no lo estuviera no sería posible marcar goles. El fútbol es un estado de ánimo y cuando uno está feliz le salen las cosas", ha seguido diciendo.

A día de hoy el 9 titular del Cartagena es Rubén Castro, quien a sus 40 años no deja de ser tan efectivo. A Ortuño le agradaría formar dupla ofensiva con el grancanario y considera que es posible: "Rubén y yo somos dos delanteros totalmente compatibles y nuestras cualidades encajan bien. Él ha jugado en su carrera con atacantes parecidos a mí, aunque ha estado mucho más tiempo en Primera División, y creo que nos podríamos acoplar muy bien", ha expresado.

Centrado en el siguiente partido, que será el lunes a las seis y cuarto de la tarde frente al Club Deportivo Tenerife en el estadio Cartagonova.

El conjunto chicharrero es el tercer clasificado con 33 puntos, ocho más de los que tiene un Cartagena que es noveno en la tabla.

"El Tenerife es un equipo muy trabajado tácticamente y que está donde está por méritos propios pues no le han regalado nada, pero nosotros estamos sacando los partidos en casa con solvencia", ha indicado el de Yecla. 

Noticias relacionadas