Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sustituye a nélida jiménez

Alfonso Cutillas, nuevo secretario general de Turismo

30/07/2020 - 

MURCIA. Antonio Alfonso Cutillas Navarro será el nuevo secretario general de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en sustitución de Nélida Jiménez, quien la pasada semana anunciaba su salida por motivos personales. El Ejecutivo regional ha acordado, en el Consejo de Gobierno de este jueves, el nombramiento del nuevo alto cargo, propuesto por Ciudadanos y que ejercerá en la única consejería con estructura mixta de la coalición -si bien la titular, Cristina Sánchez, es del PP-, cuya sede se encuentra en Cartagena.

Cutillas, afiliado por Ciudadanos, es asesor jurídico del Cuerpo Superior de Administradores de la Consejería de Agricultura. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, fuentes regionales explican que el nuevo secretario general de Turismo ha ejercido su carrera profesional tanto en el sector público -como técnico superior del Cuerpo Superior de Administradores y como técnico de gestión en la Comunidad- como en el sector privado -pues desempeñó como abogado por cuenta propia durante nueve años-. Cutillas, aemás, obtuvo el máster en Abogacía en la UMU, así como tiene el máster en Asesoría Fiscal por ENAE Business School.

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha agradecido a Cutillas que aceptara la propuesta de la dirección nacional de Ciudadanos. "Lo mereces por tu valía profesional y por tu defensa a ultranza de los valores que promulga nuestro partido", tuiteó la consejera. "Te deseo suerte en esta nueva etapa", apostilló.  La titular de Empresa también tuvo palabras de agradecimiento para la ya ex secretaria general de Turismo, Nélida Jiménez.

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, también daba la bienvenida al nuevo alto cargo. "Enhorabuena, compañero, y bienvenido al Gobierno de la Región de Murcia. Tus éxitos al frente de la Secretaría Seneral de Turismo serán los de todos los murcianos", escribió Franco.



Noticias relacionadas

next