MURCIA. Álex García Carrillo, Pablo Bautista y Marina Pujalte, quienes están adscritos a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), disputarán con la selección española en Francia el Campeonato de Europa off-road, una cita de campo a través en la que otro murciano como Borja Rubio comparecerá formando parte de la nómina de entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La competición se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en las inmediaciones de la localidad francesa de Annecy y en ella uno de los favoritos para conseguir el título continental es García Carrillo, vigente campeón nacional de trail running. El atleta nacido en la población alicantina de Redován, del Club Atletisme Crevillent pero vinculado desde hace años a Murcia y a la FAMU, es ya uno de los referentes de las carreras de montaña no sólo a nivel estatal sino en el ámbito internacional.
En Annecy, donde estará acompañado por Borja Rubio, sumará un nuevo campeonato con al selección española y su objetivo es pelear por el título en la modalidad mountain classic.
También en tierras galas estarán dos pupilos de José Antonio Martínez que vivirán su primera experiencia internacional. Son los casos de Pablo Bautista, del CA Puertas Lorca y que fue subcampeón de España en el Nacional celebrado en Ojós, quien tomará parte igualmente en la prueba de mountain classic; y Marina Pujalte, de la AD Atletismo Abarán, campeona de España de trail running, subida vertical y carreras de montaña y que está inscrita tanto en mountain classic como en subida vertical uphill dentro de la categoría sub-20.