CARTAGENA. El extremo Álex Gallar continuará una temporada más en el Fútbol Club Cartagena cedido por el Girona Fútbol Club, con lo que el conjunto blanquinegro seguirá contando con uno de sus jugadores más destacados para afrontar su segundo año consecutivo en LaLiga SmartBank y en el nuevo contrato se ha incluido una opción de compra al término del ejercicio 2021/2022.
El futbolista catalán, de 29 años, volverá a estar a disposición del entrenador Luis Carrión tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y con el visto bueno del atacante.
Alejandro Gallar Falguera, nacido en Terrassa el 19 de marzo de 1992, llegó al Efesé el pasado verano también a préstamo desde el club gerundense y, después de una campaña en la que fue clave para lograr la permanencia en Segunda División a pesar de que las lesiones le castigaron en el segundo tramo del curso, se ha conocido su continuidad cuando se pensaba que el hecho de que el Girona no acabara logrando el ascenso a Primera jugaría en contra de esa posibilidad.
Este futbolista de ataque que se desenvuelve por ambas bandas, aunque su pierna predominante es la izquierda, continuará aportando desborde, calidad en el golpeo de balón y seguramente también gol.
El Terrassa, el Mallorca B, el Real Murcia Imperial, el Rubí, el Cornellá, el Hércules de Alicante, la Cultural y Deportiva Leonesa, con el que subió a Segunda en 2017; y el Huesca, con el que se estrenó en la élite en 2018, fueron sus primeros equipos profesionales.
Durante la campaña 2019/2020 Álex Gallar militó en el Girona y participó en la fase de ascenso a Primera quedándose a las puertas de ese objetivo en la eliminatoria definitiva ante el Elche.
En el curso 2020/2021, ya en el Efesé, intervino en 26 partidos, marcó dos tantos y dio seis asistencias, siendo uno de los jugadores más queridos y mejor valorados por parte de los aficionados blanquinegros.
El extremo catalán se ha mostrado "muy feliz de seguir una temporada más en el Cartagena, un club en el que me sentí como en casa el pasado año" y añadido que tiene "muchas ganas de poder disfrutar esta temporada de los aficionados en el estadio Cartagonova después de un año duro" y espera "hacerlos felices con mi juego", según ha afirmado.