TENIS

Alcaraz ya es semifinalista en Umag tras vencer al serbio Krajinovic, número 34 del mundo

23/07/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ya es semifinalista en el Plava Laguna Croatia Open Umag, torneo ATP 250 que se está disputando en Croacia y en el que se ha impuesto al serbio Filip Krajinovic en un partido con alternativas y en el que ha ganado por 7-6 (3), 2-6 y 6-1 en 2 horas y 18 minutos. Su adversario en la pelea por plantarse en la final será otro español, el barcelonés Albert Ramos Viñolas, al que superó el pasado año en Brasil.

El joven tenista murciano, de 18 años y número 73 del mundo, había llegado hasta estos cuartos de final después de superar primero al francés Lucas Pouille y luego al eslovaco Andrej Martin.

Su tercer rival sería un jugador de los más sólidos del circuito como lo acredita el hecho de que Krajinovic, de 29 años, ocupa el puesto 34 en la clasificación de la ATP y partía como el tercer cabeza de serie en este campeonato.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se mantuvo fuerte en el set inicial, en el que llevó la iniciativa asegurando su saque y robándole el suyo a su oponente en el cuarto juego para colocarse  3-1 arriba, que luego convirtió en un claro 4-1.

Sin embargo, en ese momento el balcánico reaccionó hasta el punto que le devolvió el parcial al español y niveló la contienda (5-5). Alcaraz no se vino abajo y, otra vez con su saque, cobró una ventaja que no amplió y eso hizo que el parcial concluyera en el "tie break". Ahí, el de El Palmar se mostró como un veterano a pesar de ser todavía un adolescente y se impuso con un 7-3 que cerró el 7-6 después de 59 minutos.

La segunda manga fue bien distinta y Krajinovic, con un 0-3 de salida, tomó el mando dispuesto a forzar el desempate, algo que hizo con solvencia. El 2-6 tras otros 41 minutos llevaron el encuentro al tercer y definitivo set.

Alcaraz, quien en Umag se estrena como cabeza de serie en un torneo ATP -es el séptimo jugador de la competición-, volvió a enseñar esa seguridad en sí mismo que caracteriza a los grandes. El resultado de ello fue que le rompió el servicio a su rival hasta dos veces seguidas y, echando la bola al aire, tampoco le dio opciones para lograr el 4-0 que encarrilaba su pase a las semifinales. Y no iba a dejar escapar la oporutnidad. Aunque el Sombor ganó su saque en el quinto juego, fue la única buena noticia para él en esa manga que Alcaraz dio por finalizada primero sacando y luego restando. El 6-1 a su favor fue inapelable tras 38 minutos.

Fue el colofón a un choque en el que se anotó 95 puntos ganados, por los 86 de Krajinovic, y en el que hizo buenas cinco de las nueve bolas de rupturas que tuvo a su disposición.

En su siguiente encuentro se medirá a Albert Ramos Viñolas, veterano jugador de 33 años, que ocupa el puesto 43 de la ATP y que se impuso en cuartos de final por un claro 6-2 y 6-1 al italiano Stefano Travaglia.

"La Roca" ya sabe lo que es ganarle a Ramos. Fue por 7-6, 4-6 y 7-6 el pasado año, en concreto el 18 de febrero, en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Noticias relacionadas

next