MURCIA. Álex Yepes, segundo capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado que "el que más sepa sufrir y esté mentalmente bien es el que seguramente ganará" en el play off exprés por el título en la Primera División de fútbol sala y ha recordado que quieren "levantar un trofeo que este club lleva diez años sin conseguir".
El pívot ciezano, de 31 años y que lleva una década en el equipo, ha hablado tras el entrenamiento que el equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi ha realizado en el Palacio de los Deportes y ha comenzado hablando del encuentro con el que abrirá su participación en la fase por el título, el miércoles 24 de junio a las cinco de la tarde frente al Palma Futsal en Málaga.
"Los horarios los pone la televisión y no tendrá otros, pero hay que dejarse de excusas y jugar a la hora que sea. Es un play off muy atípico con cuartos, semifinal y final a un partido y en el que no hay margen de error pues el que pierda se va a casa", ha avisado.
Del Palma ha resaltado que es "un rival durísimo y que compite muy bien" y ha comentado también que "seguramente ellos y nosotros somos los dos equipos en mejor forma física de los ocho que estarán en este torneo".
"La clave está en centrarnos en nosotros y vamos partido a partido. Ahora sólo estamos focalizados en el partido ante el Palma", ha añadido.
En todo caso, ha admitido que "por mucho que nos hayamos preparado durante dos meses en casa y hayamos llegado bastante bien hay que coger ritmo de partidos y de competición y el que más sepa sufrir y esté mentalmente bien es el que seguramente ganará".
Álex ha valorado que ElPozo esté con su plantilla al completo. "Estamos los 15 jugadores disponibles y pelearemos por una Liga que está cerca, a tres partidos. Queremos levantar un trofeo que llevamos diez años sin ganar. Nos vamos a vaciar y dejar la piel, eso lo tengo seguro al 100%", ha manifestado.