Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de mayo y se habla de UEPEMUR tiempos modernos concesionarios de coches fase 2

desescalada

Alertan del "relajamiento" en el transporte de trabajadores y piden control

23/05/2020 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha pedido, mediante un comunicado de prensa, que la población extreme el cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte de trabajadores tras detectar un cierto “relajamiento” de las normas de movilidad implantadas por el mando único para el control de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Este comunicado se produce días después del brote detectado en el área de salud de Lorca por unos trabajadores sudamericanos residentes en Totana que han dado positivo en las pruebas de coronavirus en un transporte a una finca donde iban a realizar unas tareas agrícolas, lo que motivó la cuarentena de decenas de personas que estuvieron en contacto con ellos, motivando de tal modo que se pidiera que Totana no entrara el próximo lunes en la fase 2 del desescalamiento.

La Administración regional trasladó a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos su preocupación por el debilitamiento en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico entre personas, y solicitó su colaboración para que refuercen el control y la vigilancia de las normas de movilidad para este tipo de desplazamientos que se han visto incrementados tras la flexibilización de las restricciones de movilidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, recordó los peligros que entrañan para la seguridad pública colectiva el incumplimiento de las normas establecidas para la contención del virus. Destacó la importancia del trabajo y colaboración conjunta de las administraciones públicas para detener esta amenaza en la Región de Murcia.

"Pese que estamos avanzando de fases en la desescalada todavía tenemos que extremar las precauciones en la contención de la pandemia del coronavirus", afirmó Díez de Revenga, que insistió en las medidas de control de las normas en materia de transporte de trabajadores. 

Noticias relacionadas

next