MURCIA. Tres han sido las circunstancias que nos han llamado recientemente la atención, aunque es muy probable que se queden obsoletas en muy pocos días o incluso en unas pocas horas.
La ‘alerta roja sanitaria’:
Con un auténtico desbordamiento de los contagios y fallecidos que varían al alza en horas y han supuesto volver a las andadas con confinamientos, toques de queda, con hospitales y UCI -una vez más- al borde del colapso, centros de salud ‘sobre saturados’, con consultas telefónicas para los casos covid y con los médicos de atención primaria desbordados.
Como ya puse de manifiesto en mi reciente artículo Rebrotes oleada y tsunami, por segunda vez consecutiva el Gobierno llega tarde e incumple la promesa dada de preparar un ‘plan de emergencia sanitaria’ para afrontar con garantía una nueva epidemia que, como era previsible, está atacando extrema con virulencia.
Ante todo este desmadre organizativo y preventivo, a Sánchez-Iglesias, al ‘ministro filósofo’ Illa ya su ‘gurú epidemiológico’ Simón, no se le ocurre otra cosa que aprobar un nuevo estado de alarma pero por ¡SEIS MESES!
Otro cierre del Parlamento con ausencia de explicaciones por parte del Gobierno (solo comparecerá cada dos meses) y con posibilidad de ‘colarnos’ otros cuantos decretos-ley, reales decretos o lo que les venga en gana...
¿Ocurre esto en algún otro país europeo?
La 'alerta roja' por el incumplimiento político del toque de queda:
En medio de este estado de alarma con el toque de queda ya vigente, resulta que miembros del Gobierno (con su ministro de Sanidad al frente) junto con políticos del PP, de Cs y la ‘jet set’ empresarial asisten a una cena multitudinaria (80) en el Casino de Madrid, invitados por el empresario y periodista Pedro J. Ramírez para celebrar el V aniversario del periódico El Español.
Ya, ya, Pedro J... Ya sabemos que cumplieron con el número y distancia entre mesas pero ¿se quitaron todos las mascarillas? -todavía no conozco ninguna que permita comer-. Pues ahí voy... Resulta que está demostrado y admitido por prestigiosos virólogos, epidemiólogos y neumólogos e incluso ha sido ratificado por la OMS, que el coronavirus (SARS-CoV-2 ) se transmite por el aire inspirado y que en los lugares cerrados puede permanecer activo durante minutos en forma de aerosol.
¿No es así, señores Illa y Simón?
Señores políticos, les recuerdo que mientras tanto, a esas horas, los ciudadanos de a pie ya estábamos encerrados en nuestras casas, que no nos podemos reunir más de seis familiares o amigos y que llevamos las mascarillas puestas permanentemente por las calles, los comercios, restaurantes, transportes públicos y en los coches si viajamos con personas no convivientes.
¿Ustedes cumplen otra ley?
Y la tercera y última, la ‘alerta roja’ corresponde a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE):
Cuyo contenido, en soporte informático, fue transportado de forma esperpéntica y teatral, por Sánchez e Iglesias, cual si de corona de laurel se tratase, sujetándola cada uno con una mano... ¡Ya saben: tanto monta, monta tanto...!
Claro que los ciudadanos que se hayan preocupado de enterarse, aunque sea por encima, de su contenido ¿habrán sentido cierto desasosiego?
Yo sí, porque las medidas aprobadas por este Gobierno social-comunista para salir de esta crisis económica y laboral sin precedentes y atendiendo a la opinión de prestigiosos economistas, es como ‘echar gasolina al fuego’, ya que básicamente consisten en una subida de impuestos en general, que nos afectan a todos y que ‘ellos’ esconden hipócritamente, haciendo creer que ‘solo los pagarán las grandes fortunas’.
¿Me quieren explicar quién pagará?
El impuesto al diésel.
La subida del IVA.
El impuesto de sucesiones y donaciones.
El impuesto de transacciones financieras (bancos=ciudadanos).
El impuesto a empresas tecnológicas (repercutirá en todos los usuarios).
En fin señores, esto es para preocuparse, porque en medio de una alarma sanitaria y una ruina económica generalizada (Pymes, Hostelería, Turismo, Transportes, ERES, ERTES, etc.)
¡Pásmense! "Ellos" deciden subirse el sueldo, Sánchez duplica sus ‘viajes de Estado’ en 2021 y dedican ¡48millones de euros, del fondo europeo, al Ministerio de Igual dá de Irene Montero!
¿No les parece todo esto un auténtico despropósito?