MURCIA. Toda la Región de Murcia estará este martes en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso, que se extenderá durante toda la jornada, prevé rachas de viento de hasta 70 km/h en toda la comunidad y descenso de las temperaturas. Especialmente en el Altiplano. El Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena.
En concreto, para esta jornada se esperan 12 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 16 de máxima en Lorca; 5 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 10 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.
En la comarca del Noroeste no se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve por encima de 1000 metros.
Además el nivel de riesgo de incendio forestal es extremo en el litoral y muy alto en el Valle del Guadalentín y la Vega Alta-Ricote-Murcia.
Riesgo alto en el Altiplano y moderado en la Cuenca de Mula, mientras que en el Noroeste se mantiene bajo.
Ante esta situación, la dirección de la Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, aconseja extremar las precauciones y evitar toda actividad que pueda provocar fuego o ayudar a que se propague.