Hoy es 18 de julio

meteorología

La AEMET eleva la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Cartagena

26/02/2024 - 

CARTAGENA. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en Cartagena por viento y fenómenos costeros. El aviso está activo desde las cinco de la tarde de este domingo 25 de febrero y hasta este lunes, 26 de febrero, hasta al menos las tres de la tarde.

Se esperan vientos hasta 70 kilómetros por hora fuerza y fenómenos costeros en todo el litoral de la Región. Las zonas en aviso comprenden todo el litoral del municipio, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena o La Azohía. También se extiende al litoral de Mazarrón, Águilas y San Javier.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Igualmente se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Noticias relacionadas

next