Hoy es 24 de julio

CICLISMO 

Alejandro Montalvo y Vera Barón salen de Mazarrón liderando la Copa de España de trial bici

15/03/2022 - 

MAZARRÓN. Los ciclistas de categoría élite Alejandro Montalvo y Vera Barón han estrenado con victoria en tierras murcianas la Copa de España de trial bici, certamen que ha arrancado con la disputa del Trofeo Bahía de Mazarrón bajo la organización del Club Trial Bici Cartagena.

El toledano, de la generación de 2000, y la joven madrileña de 17 años lideran, por lo tanto, la competición que se incluye en el calendario de la Real Real Federación Española de Ciclismo (RFEF).

Montalvo, subcampeón del mundo, se clasificó en primera posición con 280 puntos con un solo punto de ventaja sobre Eloi Palau, mientras que el podio lo completó el vigente campeón del mundial, Borja Conejos, quien concluyó con 270. Daniel Barón y Toni Guillén pelearon igualmente en una final de mucho nivel en el circuito del complejo deportivo de Mazarrón.

Por su parte, Vera Barón, que es campeona del mundo, impuso su habilidad y logró el triunfo con 570 puntos ante Alba Riera, segunda con 490; e Irene Caminos, tercera clasificada con 350. Laia Esquís y Mónica Castellá también estuvieron en la final femenina.

Los ganadores en las demás categorías fueron el máster 40 Juan Pedro García, el máster 30 Javier Alonso, el júnior Nil Benítez, el infantil Travis Asenjo, el alevín Álex Rodríguez, el principiante Lluc Roa, Álvaro Valero en promesas y Andrea Pérez en féminas de 12 a 15 años.

La segunda prueba de la Copa de España de Trial tendrá lugar el próximo 3 de abril en la localidad tarraconense Cambrils

Noticias relacionadas

next