Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aplazadas las elecciones en la upct

Alejandro Díaz Morcillo, rector por obligación  

27/03/2020 - 

CARTAGENA. Este próximo lunes 30 de marzo, Beatriz Miguel debería haber sido proclamada nueva rectora de la UPCT, algo que no ocurrirá, por lo que Alejandro Díaz Morcillo tendrá que seguir ocupando este puesto que desempeña desde 2015, hasta nueva orden.

Miguel fue la única candidata que se presentó para las elecciones a nueva rectora, por lo que su elección es un hecho, pero la situación actual con el estado de alarma en todo el país obligaron a la suspensión de las elecciones y de todo el proceso previo.

La Junta Electoral, ha proclamado definitivamente la candidatura de la catedrática de Ingeniería Química Beatriz Miguel como la única a liderar la institución docente durante los próximos cuatro años, pero tendrá que aguantar un poco más y aún se desconoce el tiempo. Otras universidades españolas, entre ellas La Rioja y la Universidad Politécnica de Madrid, han aplazado también su proceso electoral por la misma causa.

Según la resolución emitida por la Junta Electoral, Beatriz Miguel opta a convertirse en la primera rectora que tendrá la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrática de Ingeniería Química desde el año 2011. Ha sido, además, hasta meses antes de presentar su candidatura en las elecciones, vicerrectora de Investigación de la Universidad. 

Beatriz Miguel será la primera mujer que ocupa el cargo de Rector en la UPCT. Desde su creación en 1998, han sido rectores Juan Ramón Medina Precioso, Félix Faura, José Antonio Franco y Alejandro Díaz, quien dirige actualmente la Universidad.

Noticias relacionadas

next