Hoy es 22 de julio

MOTOCICLISMO 

Aldeguer, sobre la lucha por el Mundial de Moto3: "Acosta lo tiene ya casi hecho"

27/10/2021 - 

MURCIA. Fermín Aldeguer, motociclista murciano que esta temporada ha debutado en el Mundial de Moto2 y ha sido campeón del Europeo, ve a su paisano Pedro Acosta como ganador del certamen mundialista de Moto3 en su lucha con el italiano Dennis Foggia y ha dicho que el de Puerto de Mazarrón "aunque le está pesando un poco la presión, lo cual es normal, lo tiene ya casi hecho".

Aldeguer, de 16 años y natural de la pedanía de La Ñora, apuesta por el que es su habitual compañero de entrenamientos en el circuito de Fortuna y con quien rivalizará el próximo año en el Mundial de Moto2, a la que el mazarronero llegará dando el salto tras su gran campaña en el tercer escalón del certamen de velocidad.

"Pedro, como yo, es de Murcia y los dos estamos llevando a la Región a lo más alto. Llevamos muchos años compitiendo y entrenando juntos y me alegro mucho por él, le doy la enhorabuena por lo que está consiguiendo y espero que tenga suerte en las dos carreras que le quedan para ser campeón", ha indicado.

En la actualidad Acosta, con 234 puntos, aventaja en 21 al italiano Dennis Foggia con 50 que se pondrán en juego el 7 de noviembre en el circuito portugués del Algarve y el 14 en el valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

El mazarronero podría ser campeón en el primero de esos grandes premios si incrementa en cinco puntos su ventaja con respecto a un Foggia que está intratable en las últimas carreras, pues ha ganado tres de las cuatro últimas celebradas y ha sido segundo en la otra.

En todo caso, Aldeguer apuesta por Acosta. "Sólo tiene que estar tranquilo y, aunque la presión le está pudiendo un poco, lo cual es normal pues tiene 17 años y está por conseguir un título mundial, lo tiene ya casi hecho. Dennis Foggia está muy fuerte, pero Pedro sólo se tiene que mantener, tiene una muy buena mentalidad, está realizando una temporada increíble y se lo merece", ha comentado el de La Ñora.

Aldeguer, quien ha firmado un contrato de tres temporadas por el Speed Up, equipo de Luca Boscoscuro en el que será piloto titular tras haber disputado ya este año seis carreras, considera "una oportunidad increíble", la que se le presenta, además de "un orgullo y mi sueño desde pequeño".

"Llegaré preparado para luchar por las primeras posiciones", ha agregado este joven que tendrá como compañero de equipo al italiano Romano Fenati. "Lo conozco personalmente y espero que podamos trabajar juntos muy bien y conseguir muchos logros", ha señalado.

Con respecto al hecho de coincidir aunque como rivales con Acosta el año que viene en el Mundial de Moto2 ha declarado que "volveremos a encontrarnos en la competición" y ha dejado un deseo-aspiración: "Que los dos podamos llevar a la Región a lo más alto".

Antes toca cerrar esta temporada y Aldeguer se centra en hacerlo bien en Portimao y en Valencia: "Son dos circuitos que conozco del Europeo y estoy deseando correr otra vez en ellos".

Noticias relacionadas

next