MURCIA. El joven piloto murciano Fermín Aldeguer Mengual, de 16 años y natural de la pedanía de La Ñora, disputará este fin de semana en Portugal el Gran Premio del Algarve del Campeonato de Europa de Moto2 con dos carreras en las que defenderá su liderato en este certamen continental, en el que ha ganado las cinco pruebas celebradas hasta la fecha.
Aldeguer, del equipo Boscoscuro Talent Team Ciatti, regresa a uno de sus circuitos preferidos pues en el trazado luso ya se impuso en Superstock 600 el año pasado.
El Autódromo Internacional do Algarve recibirá a un Aldeguer que está al frente de la clasificación general con 125 puntos sumados, todos los posibles, y aventaja en 25 a su compañero de equipo, el madrileño Alonso López, quien aparece segundo con 100 al haber sido segundo en esas cinco carreras. Más lejos aparecen el alemán Lukas Tulovic, con 61; y el malasio Adam Mohd Norrodin, con 58.
El piloto patrocinado por las firmas murcianas Gesa Mediación y Primafrío sigue firme en esta edición del FIM CEV Repsol y su objetivo es reforzar su posición con otros dos triunfos en las citas fijadas para este domingo a las doce del mediodía y a las tres de la tarde.
Antes, durante la jornada de este sábado, el murciano, que es pupilo de Héctor Faubel y que este año también afronta el Mundial de MotoE y ha debutado en el de Moto2, llevará a cabo los entrenamientos oficiales.