TENIS 

Alcaraz, ya número 5 del mundo, se jugará el título en Hamburgo frente al italiano Musetti

23/07/2022 - 

MURCIA. Finalista y ya número 5 del mundo. Carlos Alcaraz Garfia disputará este domingo el partido que pondrá en juego el título en el ATP 500 de Hamburgo ante el italiano Lorenzo Musetti después de haber ganado por 7-6 (2) y 6-1 al eslovaco Alex Molcan después de 1 hora y 32 minutos de un choque que empezó siendo reñido y luego un paseo para el murciano.

Era la primera vez que Alcaraz, quien inició el torneo como sexto jugador del mundo y primer cabeza de serie, ya es el quinto de la ATP y asaltará la cuarta plaza si se proclama campeón en Alemania, se medía a este rival, un jugador de 24 años y número 48 de la ATP.

El joven tenista de El Palmar, de 19 años pero con la seguridad propia de un top como es él, venía de pasar por encima del ruso Karen Khachanov, al que venció por un rotundo 6-0 y 6-2 en apenas 1 hora y 7 minutos, y de superar antes al alemán Nicola Kuhn y al serbio Filip Krajinovic.

Volvía a partir como claro favorito pero al comienzo no lo iba a tener fácil. El partido, de hecho, fue bastante igualado desde el arranque, con cada jugador ganando su saque y rivalizando con dejadas llenas de sutileza por parte de ambas partes.

Con 3-2 a favor del español éste, siendo agresivo, tuvo las dos primeras opciones de ruptura en el encuentro y aprovechó la segunda para colocar el 4-2.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero logró su propósito y servía para estar más cerca de llevarse el primer set, pero varios errores, entre ellos una doble falta, supusieron el contra break al que llegó Molcan con un tenis sólido y peleando todas las pelotas como si fuera la última.

El encuentro había entrado en una espiral de inestabilidad y Alcaraz volvió a errar con su servicio, lo que su rival castigó llevándose su segundo break consecutivo.

El palmareño tuvo dos bolas de set al resto que desperdició y, estando 5-5, se dispuso a sacar con algunas dudas por los fallos poco habituales que estaba cometiendo.

Superó ese bache quedándose por fin su saque, pero Molcan hizo lo propio con el suyo y se llegó al tie break. Ahí sólo hubo un tenista y fue el murciano, que se impuso por 7-2 -llegó a ir 6-0 arriba- para cerrar el set con una dejada en 1 hora y 5 minutos.

La inercia positiva que encontró en la muerte súbita la mantuvo en el comienzo del segundo parcial pues le rompió el saque a Molcan nada más volver a la pista y luego puso el 2-0 ganando el suyo en blanco.

El murciano no quería más sobresaltos y, mostrándose seguro echando la bola al aire y también certero esperando a que le llegara, siguió abriendo una brecha ya insalvable para su oponente.

El 6-1 que obtuvo ganando al resto sin conceder ningún punto a Molcan y después de otros 27 minutos certificaron su pase a la final, todo ello con 72 puntos de Carlos y 54 de Alex.

Este domingo, a las tres de la tarde, se celebrará la final, un duelo de dos jóvenes aventajados y en el que el de El Palmar tendrá enfrente a un Musetti que, a sus 20 años, ocupa el puesto número 62 del ranking internacional. A la final el de Carrara ha llegado después de ganar al argentino Francisco Cerundolo por 6-3 y 7-6 (3).

El español y el transalpino no se han enfrentado en el circuito hasta la fecha, pero sí en circuitos menores.

Hace casi dos años, en agosto de 2020, se cruzaron en las semifinales del ATP Challenger de Trieste con victoria del murciano por 7-5, 2-6 y 6-3 para luego acabar llevándose aquel trofeo. La siguiente cita entre ambos es ya en un ATP 500.

Noticias relacionadas

next