MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano de 17 años que el próximo mes de febrero debutará en el cuadro final de un torneo del Grand Slam, en concreto el Abierto de Australia, ya se encuentra en Melbourne, donde realizará una cuarentena preventiva, según el protocolo que se establece para participar en esta competición de máximo nivel.
El jugador ha colgado en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en el autobús que le trasladaba a la terminal del aeropuerto de la ciudad australiana para desde allí ir al hotel en el que "descansar y comenzar la cuarentena", tal y como ha escrito.
Alcaraz logró su clasificación para el primer grande del año en la fase previa disputada en Doha, capital de Catar, donde se impuso sucesivamente al eslovaco Filip Horansky, al ruso Evgeny Karlovskiy y al boliviano Hugo Dellien Velasco.
El de El Palmar, que ocupa el número 141 de la clasificación ATP, aunque se prevé que suba varias posiciones con sus victorias en Catar, ha llegado a Australia con antelación pues el torneo comenzará el 8 de febrero, pero desde bastante tiempo antes de esa fecha hay que cumplir con el referido protocolo, el cual exige que todos los tenistas participantes debieran entregar una prueba negativa antes de abordar su vuelo a Australia -cada avión de los que desplazan a los jugadores no podían rebasar el 25% de su capacidad- y al llegar al país oceánico todos han sido evaluados y aislados hasta que se reciban los resultados de las pruebas que se le han efectuado.
Según ha informado la organización del torneo, una vez que se hayan devuelto los resultados, siempre que sean negativos, los jugadores podrán entrenar en un entorno altamente controlado y estrictamente supervisado durante un máximo de cinco horas al día. Los jugadores y sus equipos serán evaluados todos los días durante la cuarentena.
Cabe significar que el sorteo de la competición se realizará el jueves 4 de febrero.