Hoy es 4 de noviembre

TENIS 

Alcaraz ya conoce a cuatro rivales en la Copa de Maestros y Djokovic no está entre ellos

4/11/2024 - 

MURCIA. Las Nitto ATP Finals, la Copa de Maestros que coronará el año en el circuito profesional de tenis, ya conoce a cinco de los ocho jugadores que estarán presentes del 10 al 17 de este mes de noviembre en Turín y el murciano Carlos Alcaraz Garfia ya sabe que coincidirá con Jannik Sinner, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz mientras que otros cuatro -Novak Djokovic, Casper Ruud, Alex de Miñaur y Andrey Rublev- optan a las tres vacantes.

En apenas seis días arrancará la competición que se celebrará ese torneo con los ocho mejores tenistas del año en curso y sigue sin cerrarse la participación en el norte de Italia. 

Los cinco que más puntos sumaron desde enero ya tienen plaza asegurada y son el italiano Sinner con 10.330, el alemán Zverev con 7.315, Alcaraz con 6.810, el ruso Medvedev con 4.830 y el estadounidense Fritz con 4.300.

Sexto en esa lista aparece el serbio Djokovic con 3.910 puntos y aventaja en 55 al noruego Ruud -3.855- y en 165 al australiano De Miñaur, quien, con 3.745, es octavo y a día marca la línea de los que competirán en la Copa de Maestros. Fuera de ese campeonato se quedaría el ruso Rublev, quien tiene 3.720 puntos, 25 menos que el oceánico pero que podría llegar incluso hasta el sexto puesto y desbancar a Djokovic. 

Esta semana, hasta el sábado, se disputarán dos torneos de la categoría ATP 250 que coincidirán en fechas, el de Belgrado y el de Metz. Casper y Andrey jugarán en Francia y Alex en Serbia mientras que estos días no competirá Novak, quien ya renunció a disputar el Masters 1.000 de París-Bercy, en el que hubiese defendido título, y al que parece que no le quita el sueño el hecho de estar o no en Turín tras haber ganado ya siete ediciones de las ATP Finals, incluidas las dos últimas.  

El veterano jugador de Belgrado, de 37 años, quien sólo faltó a la Copa de Maestros una vez desde 2007 -fue en 2017 y porque estaba lesionado-, ni siquiera jugará en su ciudad y en un torneo que dirige su hermano Djordje y eso que en juego está su presencia en la lucha de los ocho mejores de 2024. 

Noticias relacionadas

next