Hoy es 19 de julio

TENIS 

Alcaraz viajará el jueves a París descansado y estando a sólo 755 puntos de Nadal

16/05/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ha estado durante la última semana descansando y recuperándose del tobillo derecho que se torció en el partido de los cuartos de final del Mutua Madrid Open que acabó ganando ante Rafa Nadal, viajará el jueves a París para tomar parte en el torneo de Roland Garros, en el que parte como uno de los favoritos para conseguir el título, y lo hará siendo el sexto jugador del mundo y a sólo 755 puntos del quinto, que ahora es el precisamente Nadal.

El joven jugador murciano, de 19 años, ha aprovechado para pasar unos días con su familia, para recibir un homenaje en la Comunidad Autónoma -se le comunicó que será galardonado con la Medalla de Oro de la Región el próximo 9 de junio- y hasta para escaparse a la playa y disfrutar de un sabroso arroz con carabinero en La Manga del Mar Menor.

El fin de semana lo ha pasado ya en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde entrena, y con el foco puesto en el segundo Grand Slam de la temporada.

En el primero, el Abierto de Australia disputado en enero, el de El Palmar cayó en tercera ronda frente al italiano Matteo Berrttini. Fue la primera de las tres derrotas encajadas por Alcaraz en un 2022 en el que ha seguido su espectacular progresión -28 victorias en 31 partidos- y eso le hace ser a día de hoy el sexto jugador de la ATP pese a no disputar el Masters 1.000 de Roma en el que estaba prevista su participación.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero suma 4.770 puntos y se ha situado a sólo 755 puntos del quinto, un Nadal que ha perdido una posición al haber sido superado por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en la capital italiana, donde perdió ante Novak Djokovic.

El serbio, que sigue siendo el primero del ranking ATP con 8.660 puntos, se impuso por 6-0 y 7-6 (5) en el Foro Itálico. Tras el de Belgrado aparecen en la lista mundial el ruso Daniil Medvedev, segundo con 7.990; el alemán Alexander Zverev, tercero con 7.200; y Tsitsipas, cuarto con 6.150.

En lo que hace referencia a 2022 Alcaraz se ha visto adelantado por el heleno, que se ha situado segundo con 3.490 puntos desde el 1 de enero, 30 más de los que tiene Alcaraz, apareciendo el de Atenas sólo por detrás de Nadal. El de Manacor es líder este año con 3.620.

A bastante distancia, en cuarta posición, se encuentra en esta clasificación anual el canadiense Felix Auger Aliassime, con 2.025 puntos

Así está el panorama antes de la gran cita de París, a la que Alcaraz llegará descansado y con mucha confianza tras los títulos que ha conquistado ya este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid y en los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona

Noticias relacionadas

next