Hoy es 25 de noviembre

TENIS 

Alcaraz vence a Korda y buscará ante De Miñaur el título de Queen's y recuperar el número 1 mundial

Fotos: QUEEN'S TENNIS

24/06/2023 - 

MURCIA. Otro partido de mucho nivel y ya en busca del título, que sería su primero en hierba, y también el número 1. Carlos Alcaraz Garfia doblegó al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Queen's en una hora y cuarto justael murciano disputará la final del torneo londinense este domingo a las dos y media de la tarde -hora española- frente al australiano Alex de Miñaur. Ganar ese partido le daría su undécimo entorchado en el circuito profesional y eso tendría como premio recuperar el liderato del tenis mundial, el cual le arrebataría al serbio Novak Djokovic.

Después de haber vencido ya en la hierba del Queen's Club de West Kensington al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (3), al checo Jiri Lehecka por 6-2 y 6-3 y al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4, a Alcaraz, quien a sus 20 años es el número 2, le tocaba enfrentarse al 32, un rival de 22 años al que se medía por cuarta vez y ante el que buscaba el tercer triunfo.

El encuentro comenzó con cada tenista ganando el saque del contrario. Primero fue Korda el que sorprendió a Alcaraz y luego éste el que igualó el partido al resto

El de El Palmar por fin pudo ganar un servicio para así tomar la iniciativa y a partir de entonces se impuso algo más la lógica para que se repitieran las igualadas a 2 y a 3, aunque Carlos dispuso de cuatro bolas más de ruptura en el cuarto y el sexto juego y Sebastian tres en el quinto. Esas opciones no las aprovecharon ni uno ni otro y el set siguió su transcurso con equilibrio de fuerzas.

Con 4-3 el español sacó su derecha a pasear y con ello obtuvo su segundo break y se quedó sacando para cerrar la manga inicial. Fiable y seguro de sí mismo, CA no dejó pasar la oportunidad y colocó el 6-3 después de 38 minutos. Un ¡vamos! de Carlitos y a seguir con la faena después de unos instantes descansando en su silla.

Al pupilo de Juan Carlos Ferrero, aunque entrenado en Londres por Samuel López, se le veían muchas ganas y lo demostró yendo a correr a su parte del campo para esperar el saque del rival. Por ello y por su indudable calidad, aunque fue nuevamente a remolque en el segundo parcial, respondió de inmediato y a continuación le rompió el saque al norteamericano para ponerse 2-1.

El palmareño tenía claro que era el momento de tumbar la oposición del de Bradenton y se anotó otro servicio con autoridad y gustándose cada vez más.

Korda todavía resistió con el 3-2 y más tarde con el 4-3 y con el 5-4 pero Carlos, interpretando bien el saque-volea y con gran concentración, mantuvo la ventaja hasta vencer después de otros 37 minutos de una contienda en la que logró 66 puntos, 15 más de los que hizo su oponente.

Después de cuatro triunfos en Queen's buscará el quinto frente a De Miñaur, quien venció al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (2). El australiano, de 24 años y que ocupa el puesto 18 de la clasificación ATP, ya cayó frente al español en el único precedente de un duelo entre ambos. Fue en las semifinales del ATP 500 de Barcelona del pasado año con triunfo muy apurado del murciano con remontada incluida por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 levantando dos bolas de encuentro en su contra para acabar llevándose la victoria después de 3 horas y 34 minutos. Para este domingo se prevé otra batalla de nivel con doble premio.

Noticias relacionadas

next