MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien disputará la próxima semana el ATP 250 de Buenos Aires, parte como muy claro favorito en ese torneo en el que defenderá el título ganado en 2023 y que afrontará siendo el segundo jugador de la clasificación mundial y, por ranking, los rivales más peligrosos que se podría encontrar son el británico Cameron Norrie y el chileno Nicolás Jarry, que ocupan los puestos 19 y 20 de la ATP.
La organización del Argentina Open hizo pública la relación de tenistas que tomarán parte en el campeonato y en la misma figura el joven tenista murciano, de 20 años, como el más destacado.
El de El Palmar, que cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer major de la temporada y también el primer campeonato que afrontaba el murciano en la presente campaña, al perder ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6, volará este sábado hacia la capital argentina tras haber estado entrenando en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena sobre tierra batida, superficie en la que se jugará el torneo del 12 al 18 de este mes de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Después de su participación en el major de Melbourne tuvo unos días para desconectar y descansar en Murcia y el pasado sábado acudió, junto a unos amigos, a ver el partido de la Liga Endesa que el UCAM Club Baloncesto Murcia disputó y ganó por 96-76 frente al Surne Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes.
Además del pupilo de Juan Carlos Ferrero y de Norrie y Jarry estarán en esta cita los argentinos Francisco Cerúndolo, número 22; Sebastián Báez, 26; y Tomás Martín Etcheverry, 29; el serbio Laslo Djere, 35; el francés Arthurs Fils, 36; el austriaco Sebastian Ofner, 38; y los españoles Roberto Carballés y Bernabé Zapata, que ocupan los puestos 65 y 79.
Alcaraz, como primer cabeza de serie, quedará exento en la primera ronda y conocerá a su rival en la segunda en el sorteo que se celebrará el fin de semana.
Por otra parte, Alcaraz participará junto al mallorquín Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic en Arabia Saudí en el torneo denominado 6 Kings Slam, que se celebrará el próximo mes de octubre. Es un evento de exhibición, en el que también estarán presentes el ruso Daniil Medvedev, el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune.
Sólo por participar cada tenista se embolsará un millón y medio de dólares y el ganador recibirá seis.