Hoy es 18 de julio

TENIS 

Alcaraz sigue serio en Indian Wells: gana a Auger Aliassime y peleará por los cuartos ante Marozsan

Fotos: ATP TOUR

10/03/2024 - 

MURCIA. Seriedad y solidez, además de su calidad innata, para acceder a los octavos de final de Indian Wells. Carlos Alcaraz Garfia venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos y buscará los cuartos del Masters 1.000 considerado el quinto Grand Slam, en el que defiende títuloeste martes ante el húngaro Fabian Marozsan.

Sobre la superficie dura de la pista central de Indian Wells, con sus gradas llenas -16.000 espectadores- el jugador que a sus 20 años es el número 2 del mundo, sólo superado por el serbio Novak Djokovic, hizo un partido con pocas fisuras. 

Después de haberse deshecho del italiano Matteo Arnaldi por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 jugaba ante un rival de 23 años y número 31 del mundo, que no es aquel jugador que llegó a ser el sexto en noviembre de 2022 y que venció a Carlos las tres primeras veces en las que se cruzaron. En la cuarta el murciano ya se impuso por por un doble 6-4 el pasado año en este mismo torneo, concretamente en cuartos de final. Este nuevo enfrentamiento se lo volvió a llevar el murciano y con más autoridad. 

El encuentro comenzó con cada tenista ganando su saque y además de forma solvente pero en el quinto juego Alcaraz dio un paso adelante y, al resto, asestó el primer golpe a su rival aprovechando la primera opción de break que se le presentó.

A partir de ahí la superioridad del pupilo de Juan Carlos Ferrero fue evidente, tanto que pasó del 1-2 al 5-2 con cuatro juegos seguidos cayendo de su lado, incluyendo esa ruptura y otra más la siguiente vez en la que le tocó restar.

El de El Palmar, salvando la única bola de quiebre que tuvo Auger Aliassime para haber logrado el 5-3, cerró la manga con el 6-2 y su quinto juego consecutivo. 32 minutos de partido y CA ya había hecho la mitad del trabajo.

La racha siguió en el segundo parcial. Otro break, el tercero consecutivo, y la confirmación ya echando la bola al aire.

En siete se quedó el número de juegos que se llevó uno tras otro el murciano. Auger Aliassime frenó la sangría para inaugurar su cuenta en el segundo set pero la tendencia no iba a cambiar. 

Carlos siguió sirviendo con seguridad para mantener la iniciativa (3-1) y tuvo dos bolas para hacer más grande su diferencia nuevamente restando. No las aprovechó y, por lo tanto, se veía obligado a amarrar el servicio para evitar que su el de Montreal igualara.

Concentrado y firme, aunque falló varios remates, llegó al 4-2 y luego al 5-3. El norteamericano, algo recuperado, presionó pero no lo suficiente porque Alcaraz estaba dispuesto a acabar por la vía rápida. Lo hizo con el 6-3 después de otros 45 minutos de un partido en el que sumó 57 puntos por los 38 que logró Felix.

El tercer partido de Carlos en esta edición del torneo que se celebra en el desierto de California será ante Marozsan, de 24 años y número 58 del mundo, un tenista que venció al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-2 y antes al chileno Nicolás Jarry remontando por 3-6, 7-5 y 6-4 y al austríaco Jurij Rodionov por 6-3 y 6-2Será el segundo choque entre el español y el magiar y el primero se lo llevó Marozsan de forma sorprendente por 3-6 y 6-7 (4) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. La revancha vale los cuartos en Indian Wells.

Noticias relacionadas

next