TENIS 

Alcaraz sigue en modo apisonadora en Australia: arrasa a Nishioka casi sin desgaste en 1 hora y 20 minutos

15/01/2025 - 

MURCIA. Sigue en modo apisonadora en el Abierto de tenis de Australia. Carlos Alcaraz Garfia arrasó al japonés Yoshihito Nishioka, al que venció por 6-0, 6-1 y 6-4 en apenas 1 hora y 20 minutos en partido de la segunda ronda del Grand Slam que abre la temporada y que ya avisó que es su objetivo primordial del año. Se está notando y lo siguiente será medirse el viernes al portugués Nuno Borges.

El joven tenista murciano, quien a sus 21 años es el número 3 del mundo y aspira a desbancar a los dos jugadores que tiene por delante -el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev-, no dio ninguna opción a su oponente, un tenista de 24 años que ocupa el puesto 65 del ranking ATP y al que venció en la única vez que hasta este miércoles se cruzaron. Fue por un doble 6-4 en la segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy en 2022. Esta vez el triunfo del español sería mucho más rotundo. Su solidez tanto al saque -su mejoría ahí es evidente y logró 14 aces por sólo 1 del contrario- como al resto le llevó a lograr una victoria sin paliativos.

El inicio del choque fue toda una declaración de intenciones por parte del palmareño, que se llevó el primer set con un rosco y en apenas 18 minutos. El marcador parcial de esta manga, con 24 puntos de CA y sólo cuatro de su oponente, lo dice todo. Es el set completo ganado con mayor celeridad por parte de Carlitos desde que es profesional.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y este año también de Samuel López fue absolutamente superior en todo en la pista Margaret Court del Melbourne Park -sigue en la segunda cancha del complejo australiano- y tres de sus juegos ganados para ese 6-0 llegaron en blanco. 

No aflojó el palmareño, que mostró una velocidad de piernas y una claridad de ideas que nada tuvo que ver con las de Nishioka. El arranque fulgurante de Carlos, quien venía de imponerse al kazajo Alexander Shevchenko por 6-1, 7-5 y 6-1, le llevó a sumar otros tres juegos del tirón -nueve en total- y a todo eso el partido estaba cerca de la sentencia. Con el 3-0 en la segunda manga el de Mie se estrenó en el partido. En su quinto servicio por fin obtuvo su propósito pero fue un detalle ya que Alcaraz continuó a lo suyo hasta el 6-1 en 25 minutos y rematando con un nuevo break en blanco.

Daba la sensación de que el tercer jugador del mundo estaría ya duchado y pensando en la tercera ronda bastante antes de lo esperado. No debió esperar mucho más. Cierto es que el tercer set fue más igualado, también porque el nipón, ya más suelto, opuso cierta resistencia pero el encuentro tenía ganador y no era precisamente él. El 80-41 en puntos no es habitual en un partido del circuito. 

Yoshihito se pudo animar pues lo comenzó por delante echando la bola al aire pero CA, dominando con la derecha, igualó con su sexto juego ganado en blanco y, pese a que todavía hubo un 1-2, Carlos puso la directa para, con otros tres juegos consecutivos, colocarse con un 4-2 casi concluyente. Lo fue poco después, rematando con un saque-volea tras otros 37 minutos de un partido que apenas supuso desgaste para el que es uno de los grandes favoritos para conquistar el título en el primer major de 2025. 

Es el que le falta en su palmarés y el siguiente paso para meterlo en sus vitrinas será este viernes ante Borges, jugador que a sus 27 años ocupa el puesto 33 de la clasificación internacional. El luso se impuso al local Jordan Thompson por 6-3, 6-2 y 6-4 pero, al nivel que está jugando Carlos, no tiene por qué encontrar problemas en el duelo ibérico aunque esto es tenis y un Gran Slam y la confianza es un aval pero no el exceso de ella. 

Noticias relacionadas