Hoy es 22 de enero

TENIS 

Alcaraz se va a descansar igualando su mejor racha de triunfos como profesional, con 14 seguidos

Fotos: COPA HOPMAN

22/07/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del tenis mundial, se va a descansar antes de la gira americana habiendo igualado su mejor racha de triunfos como profesional, con 14 seguidos, tras el logrado este sábado frente al croata Borna Coric en la Copa Hopman, pese a lo cual no impidió que España esté fuera de la final de esta competición mixta por países que se disputa en la ciudad francesa de Niza.

Alcaraz, de 20 años, alcanzó su decimocuarta victoria consecutiva con la segunda que obtuvo en este torneo y, por lo tanto, cumplió en sus encuentros individuales. En el primero, disputado el viernes, se impuso al belga David Goffin, de 32 años y número 111 de la clasificación ATP, remontando (4-6, 6-4 y 10-8 en el super tie break) y un día después superó a Coric, de 26 y que ocupa el puesto decimoquinto, por 6-3 y 6-7 (6) y un claro 10-5 en el súper tie break definitivo.

Con Croacia jugándose el pase a la final y España ya sin opciones el tenista de El Palmar mostró su gen ganador y prosiguió con su racha triunfal, la cual inició en el torneo ATP 500 de Queen's, mantuvo en el Grand Slam de Wimbledon -consiguió ambos títulos- y no la estropeó en la Copa Hopman.

En esta dinámica que tiene abierta, el pupilo de Juan Carlos Ferrero venció, por este orden, al francés Arthur Rinderknech, al checo Jiri Lehecka, al búlgaro Grigor Dimitrov, al estadounidense Sebastian Korda y al australiano Alex De Miñaur, en Queen's; a los franceses Jeremy Chardy y Alexandre Muller, al chileno Nicolás Jarry, al italiano Matteo Berrettini, al danés Holger Rune, al ruso Daniil Medvedev y al serbio Novak Djokovic, en Wimbledon; y ya a Goffin y Coric en la ciudad francesa de Niza.

Hay que remontarse a la primavera de 2022 para ver una racha similar de Alcaraz, quien entonces ganó sucesivamente los cinco partidos con los que conquistó el ATP 500 de Barcelona, otros cinco para llevarse el título en el Masters 1.000 de Madrid y sus cuatro primeros partidos de Roland Garros hasta que, en cuartos de final, perdió frente al alemán Alexander Zverev por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7).

En esa racha se impuso al coreano Soon Woo Kwon, al balear Jaume Munar, al griego Stefanos Tsitsipas, a De Miñaur y a otro español como el asturiano Pablo Carreño, en el Godó; al georgiano Nikolov Basilashvili, al británico Cameron Norrie, al balear Rafa Nadal, a Djokovic y a Zverev, en el Mutua Madrid Open; y al argentino Juan Ignacio Londero, al catalán Albert Ramos, el Korda y al ruso Karen Khachanov, en París.

El jugador murciano, quien renunció a disputar el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Umag, se tomará unos días de bien ganadas vacaciones y ya reaparecerá en la gira americana que le llevará a disputar el US Open, en el que defenderá el título que conquistó el pasado año, y antes jugará en los Masters 1.000 de Toronto, que se celebrará del 7 al 13 de agosto en esa ciudad de Canadá, y de Cincinnati, que se disputará a continuación en Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

next