Hoy es 20 de julio

TENIS 

Alcaraz se toma la revancha ante Murray y ya es de cuartos en el ATP 500 de Viena

27/10/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se ha tomado la revancha ante el escocés Andy Murray, quien le había eliminado hace unos días en la primera ronda de Indian Wells, y le ha ganado esta vez en el torneo ATP 500 de Viena en dos sets por 6-3 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos. Con este resultado el joven tenista murciano, de 18 años y número 42 de la clasificación internacional, sigue adelante en la capital de Austria, donde en cuartos de final se medirá al italiano Matteo Berrettini, séptimo del mundo.

El vigésimo quinto triunfo de la temporada en el circuito profesional para el de El Palmar fue de categoría ante un ex número 1 que, aunque hoy, a sus 34 años, ocupa la posición 156 sigue teniendo detalles de superclase.

Alcaraz, quien debutó en el Erste Bank Open de Viena venciendo a otro británico, el inglés Daniel Evans, y por un marcador muy parecido aunque en bastante menos tiempo (6-4 y 6-3 entonces en 1 hora y 24 minutos), continúa su buen momento de forma, ese que le llevó a plantarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y a ganar el ATP 250 de Umag, en Croacia, entre otros logros.

Sin duda que el pupilo de Juan Carlos Ferrero aprendió de lo vivido ante Murray en California en un encuentro en el que alternó grandes golpes con fallos claros y propios de un chaval de su edad.

Mucho más sólido en esta ocasión, el palmareño comenzó mandando (2-0 de salida) y, pese a que el de Glasgow logró nivelar la contienda con el 2-2, el aplomo del murciano le dio la victoria en la primera manga después de 1 hora y 3 minutos con tres "breaks" anotados y salvando ocho de las nueve bolas de ruptura que tuvo su oponente.

En el segundo parcial se le complicaron las cosas a Alcaraz, que se vio 1-3 y 2-4 abajo. Sin embargo, como es ya habitual, "La Roca" se sobrepuso y, dando una lección de personalidad, esa que se tiene o no y Carlos la tiene a raudales, cerró el encuentro como está convirtiendo en costumbre. Cuatro juegos seguidos y, tras 1 hora y 2 minutos más, pase a los cuartos de final, en los que se enfrentará a Berrettini, de 25 años, quien se impuso al o al georgiano Nikoloz Basilashvili, de 29 años y 25 de la ATP. Lo hizo remontando por 6-7 (7), 6-2 y 6-3.

Al español le espera otro gran encuentro, como el que disputó para pasar ya dos rondas en Austria y en el que, a nivel estadístico, logró 75 puntos por los 66 del escocés con cinco juegos robados al saque de Murray y cediendo tan sólo dos.  

Noticias relacionadas

next