TENIS 

Alcaraz se estrenará como profesional en hierba tras mostrar su nivel en tierra batida y pista dura

16/06/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que hasta la fecha se ha comportado muy bien tanto en tierra batida como en pista dura, debutará como profesional en hierba, superficie en la que no ha disputado ni un solo partido desde que compite en el circuito internacional absoluto desde 2018.

El de El Palmar, a sus 18 primaveras, sigue quemando etapas a gran velocidad, pero curiosamente hasta ahora no ha jugado un partido sobre césped al más alto nivel cuando curiosamente Wimbledon es su torneo preferido -lo jugó en su versión júnior- y tendrá la ocasión de estar en él en menos de dos semanas.

Alcaraz, quien todavía está pendiente de recibir una plaza de invitación por parte de los organizadores del Grand Slam londinense, se prepara para afrontar la fase previa en el caso de que no le llegue esa "wild card" y si obtuviera dicha tarjeta para el campeonato que se celebrará del 28 de junio al 11 de julio iría a Palma para rodarse en la hierba del Mallorca Championships, un ATP 250 que tendrá lugar del 20 al 26 de este mes de junio.

Tras Wimbledon tiene previsto participar en los torneos de Umag, en Croacia, y Kitzbühel, en Austria, otros dos ATP 250 programados para la cuarta y la quinta semana de julio y que vuelven a ser sobre arcilla.

Hasta la fecha el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha competido, sobre todo, en tierra batida y también en pista dura y en esas dos superficies ha mostrado su nivel hasta en dos citas tan selectas como Roland Garros, hace unos días; y el Abierto de Australia, en enero.

 El pasado año no pudo estrenarse en hierba debido a que la temporada en esta superficie coincidió con los meses en los que se suspendió toda actividad tenística por la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

next