TENIS 

Alcaraz se estrena como cabeza de serie ganando con remontada al francés Pouille en Croacia

20/07/2021 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfiade 18 años y jugador número 73 del mundo, ha estrenado su condición de cabeza de serie en un torneo ATP y lo ha hecho ganando con remontada incluida al francés Lucas Pouille en la primera ronda del Plava Laguna Croatia Open Umag, torneo que se disputa en Croacia y en el que ha debutado con un 3-6, 6-2 y 6-2 después de 2 horas y 5 minutos de encuentro.

Alcaraz, quien no pudo disputar la pasada semana el torneo de Bastad, en Suecia, por molestias en el tobillo derecho, supo sufrir y aprovechar su momento para acabar venciendo con claridad a Pouille, de 27 años y número 103 de la clasificación internacional.

El de El Palmar, quien parte como séptimo cabeza de serie en el ATP 250 de Umag, no jugaba desde que cayó en segunda ronda de Wiimbledon ante el ruso Daniil Medvedev, el segundo jugador del mundo, y su arranque de partido no fue el mejor.

De hecho, tras el 2-2 que reflejó el marcador con dos saques ganados por cada tenista, el español se descentró y eso le costó que su rival encadenara tres juegos seguidos a su favor para poner el set muy encarrilado con el 2-5. Aunque Alcaraz ganó su servicio para el 3-5, Pouille cerró la primera manga echando la bola al aire después de 36 minutos.

La reacción del pupilo de Juan Carlos Ferrero no se hizo esperar y el segundo parcial tomó ventaja con su primer "break", lo que le hizo llevar la iniciativa con el 2-0. En todo caso no iba a resultar sencillo y el galo niveló el tanteo devolviéndole la ruptura de servicio. Fue en ese momento en el que "La Roca" mostró su dureza mental y su buen tenis para poner la directa y, con cuatro juegos seguidos, se llevó el set e igualó el partido: 6-2 tras 43 minutos.

Alcaraz no se iba a parar ahí, estaba claro, y su racha la mantuvo en la tercera manga. De hecho, llegó a encadenar nueve juegos seguidos decantados de su lado y eso dejó el choque prácticamente visto para sentencia con el 5-0 en este último set.

No obstante, su adversario no se rindió y llegó a poner algo de incertidumbre con el 5-2, pero hasta ahí pues el palmareño, al resto, puso el broche después de otros 46 minutos.

Con 87 puntos ganados, por los 72 de su oponente, el murciano se llevó un partido en el que no logró ningún "ace" ni cometió ninguna doble falta, pero en el que supo aprovechar seis de las nueve bolas de ruptura que se le presentaron.

En segunda ronda se enfrentará al ganador del choque entre el italiano Salvatore Caruso, de 28 años y 109 de la ATP; y el eslovaco Andrej Martin, de 31 y 117. 

Noticias relacionadas