Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el murciano sigue escalando posiciones

Alcaraz salta 31 puestos en la ATP y entra en el top 200

14/09/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven murciano de 17 años, ha escalado otros 31 puestos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ya está entre los 200 primeros jugadores del mundo al ocupar la posición 186.

La ATP ha hecho pública su lista este lunes, una vez acabado el Abierto de Estados Unidos, y Alcaraz pasa del lugar 217 a ese 186 merced a los 60 puntos que ganó en el torneo Challenger de Cordenons, en Italia, en el que fue subcampeón.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que llega a 297 puntos, logró cuatro nuevos triunfos durante esa semana y antes había ganado siete encuentros consecutivos para conquistar el torneo Città di Trieste, el primer ATP Challenger que se adjudica en su carrera, lo cual le permitió subir nada menos que 93 posiciones en el ranking. En concreto ese triunfo le sirvió para pasar del puesto 310 al 217 apareciendo por primera vez entre los 300 primeros de la ATP.

En Cordenons el jugador de El Palmar se impuso sucesivamente al argentino Juan Pablo Ficovich, al francés Benjamin Bonzi, al también argentino Facundo Bagnis y al alemán Daniel Altmaier para acabar cayendo en la final contra el valenciano Bernabé Zapata en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-2.

Desde que Alcaraz volvió a competir tras cinco meses de parón por el coronavirus ha disputado 23 partidos, de los que ha ganado 20. En cuanto a ganancias en premios ha elevado la suma esta temporada de 45.685 dólares a 58.389 -12.704 más- y a lo largo de su todavía corta carrera acumula 66.912.

Noticias relacionadas

next