Hoy es 23 de diciembre

TENIS 

Alcaraz sabe sufrir y, fuerte con su saque, vence remontando en la pista dura de Winston-Salem

25/08/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, además de jugar muy bien al tenis, tiene eso que hace falta para llegar lejos en un circuito tan exigente como el de la ATP: sabe sufrir. El joven tenista murciano, de 18 años y que esta semana es el número 54 del mundo, se impuso esta última madrugada española al australiano Alexei Popyrin en un encuentro en el que le tocó remontar para acabar ganando en tres sets por 6-7 (9), 6-1 y 7-6 (1) después de 2 horas y 19 minutos de batalla en pista dura.

Fue en su estreno en el Torneo de Winston-Salem, un ATP 250 que se disputa en Carolina del Norte justo antes del Abierto de Estados Unidos, en el que Alcaraz también participará.

El de El Palmar se enfrentará en su siguiente partido al húngaro Márton Fucsovics, de 29 años y que ocupa el lugar 42 del ranking internacional.

Contra Popyrin, de 22 y situado en la posición 71, el murciano logró hacerse muy fuerte con el saque. De hecho, se apuntó siete "aces", lo cual no es habitual en él, y tan sólo concedió dos bolas de ruptura al rival, salvando ambas, y tan sólo cometió una doble falta.

Popyrin, por su parte, consiguió diez saques directos en un choque en el que Alcaraz sumó 112 puntos, 24 más que el jugador oceánico, al que le rompió el servicio dos veces, ambas en la segunda manga.

El primer set, en el que cada jugador ganó sus seis juegos de saque, se lo llevó el de Sidney en 1 hora y 5 minutos después de un largo "tie break" (9-11).

El español reaccionó de la mejor manera, con cinco juegos consecutivos decididos a su favor para forzar el desempate tras 28 minutos con un rotundo 6-1.

La igualdad se retomaría en el tercer y definitivo parcial, que fue un calco del primero pero con distinto desenlace. El pupilo de Juan Carlos Ferrero fue respondiendo a cada saque ganado por Popyrin haciendo también bueno su servicio y eso propició un nuevo "tie break". Alcaraz esta vez se mostró más entonado y con un claro 7-1 se llevó el triunfo tras 46 minutos.

El próximo rival de "La Roca" será un Márton Fucsovics que se deshizo del japonés Yosuke Watanuki venciendo con menos estrés por 7-5 y 6-1.

Noticias relacionadas

next