Hoy es 16 de julio

TENIS 

Alcaraz abandona por lesión en cuartos de París Bercy y peligra la Copa de Maestros y su número 1

Fotos: ATP TOUR

4/11/2022 - 

MURCIA. KO por retirada debido a una lesión en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy. Carlos Alcaraz Garfia no ha podido terminar su partido frente al danés Holger Rune y ha perdido por 3-6, 6-6 (1-3) y abandono en 1 hora y 39 minutos. El tenista murciano, número 1 del mundo, ve peligrar además su presencia en la Copa de Maestros y consecuentemente también tiene en el aire acabar el año en lo más alto del circuito ATP.

El día de San Carlos no fue lo esperado por Alcaraz, que vivió la parte más amarga del deporte en la pista rápida del Accor Arena de París. El encuentro, que medía a dos jóvenes talentos del deporte de la raqueta, los dos de 19 años y el nórdico seis días mayor, acabó antes de tiempo y cuando el español daba claros síntomas de poder remontar.

Con el único precedente al más alto nivel entre ambos registrado en el torneo Next Gen ATP Finals del pasado año en Milán -entonces se impuso Alcaraz por 4-3, 4-3 y 4-0- se disputaba un choque en el que Rune, número 18 del mundo, se presentaba como una seria amenaza en el camino hacia las semifinales en la capital francesa.

De hecho, el de Gentofte comenzó fuerte al ganar su saque en blanco y luego amenazando con el break -tuvo dos bolas para el 0-2-.

Alcaraz se mantuvo, aunque sin estar súper, hasta el 2-2, pero a partir de entonces sucumbió ante el empuje de su oponente, que encadenó tres juegos, incluyendo una ruptura, para colocar el 2-5.

El murciano, con el 3-5 logrado sin conceder ningún punto, alargó esta manga, pero Rune no aflojó y la cerró tras 36 minutos y terminando con un ace.

En el segundo parcial llegó la esperada reacción del de El Palmar. Carlos tomó la iniciativa en el juego y en el marcador (1-0, 2-1 y 3-2), pero le faltó dar el paso cuando le tocó restar.

Aún así tuvo un 15-30 en el cuarto juego y dos veces un 40-40 en el sexto y se acercó a la ruptura pero sin consumarla.

El 4-3 lo obtuvo el pupilo de Juan Carlos Ferrero en blanco y dando muestras de que ya estaba en condiciones de ir a por el encuentro por mucho que fuera un set abajo y el segundo todavía muy abierto.

El español dispuso de sus dos primeras opciones de break para el 5-3, pero siguió faltándole precisión en los puntos clave.

Otro servicio en blanco que se a anotó el palmareño y de nuevo a restar para conseguir una ruptura que seguía sin llegar.

Sacar continuaba siendo sinónimo de llevarse el juego y así Alcaraz, otra vez sin conceder nada y conectando grandes golpes ganadores, por lo pronto se aseguró el tie break.

Carlos, quien sintió un pinzamiento en el costado izquierdo y fue tratado por el fisioterapeuta de la ATP, volvió a la pista con peores sensaciones y Rune lo aprovechó para llevar este parcial a la muerte súbita.

Hasta ahí, tras 1 hora y 3 minutos de set, aguantó Carlos, quien abandonó con 1-3 en el desempate viendo que no estaba en disposición de pelear con mínimas garantías por la victoria en un choque en el que logró 63 puntos, seis menos que Holger.

Ahora habrá que esperar el alcance de la dolencia para saber en qué estado llegaría a las Nitto ATP Finals de Turín, que se disputarán del 13 al 20 de este mes y en el que tiene plaza como mejor jugador del año.

No fue un buen día de San Carlos para el Carlos más internacional.

Noticias relacionadas

next