Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Alcaraz, quien ahora se medirá al ruso Karlovskiy en Doha, está "con mucha confianza"

10/01/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tras acceder a la segunda ronda de la fase de calificación del Abierto de Australia, ha admitido que está "con mucha confianza" tras haber hecho "una muy buena pretemporada" y que en su estreno en este torneo estaba "muy nervioso", una sensación que superó jugando "con más agresividad".

"La sensación española Carlos Alcaraz continuó su impresionante ascenso al ganar su primer partido de clasificación de Grand Slam en el Abierto de Australia", ha escrito la organización del torneo en su página web oficial y el carácter mediático del murciano ya se hace notar como lo demuestra el hecho de que es protagonista del titular de la crónica de la jornada.

Su victoria en tres sets ante el eslovaco Filip Horansky y con remontada (7-5, 1-6 y 4-6 en 2 horas y 29 minutos) es destacada y le permite estrenar triunfo en un torneo de estas características tras su derrota del 21 de septiembre en la primera ronda de la previa de Roland Garros, entonces ante el australiano Aleksandar Vukic en tres sets por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 y dejando escapar dos bolas de partido.

El joven de El Palmar, de 17 años, número 141 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y cabeza de serie número 21 en Doha, se enfrentará ahora al ruso Evgeny Karlovskiy en la segunda de las tres rondas que debe superar para plantarse en el cuadro final del primer gran torneo del año, el cual se disputará el próximo mes ya en Melbourne.

El tenista español se ha referido a lo vivido hace tres meses y medio en París y que le ha servido como enseñanza. "Estaba muy nervioso en el debut en la previa de un Grand Slam en París y también en este partido del Abierto de Australia. Cuando perdí el primer set, en el segundo empecé a jugar con más agresividad y seguí mis rutinas hasta acabar completando un muy buen partido y estoy muy feliz por ello", ha indicado en declaraciones difundidas por el Abierto de Australia.

"El año pasado comencé la temporada muy bien y, tras haber hecho una muy buena pretemporada, ahora tengo mucha confianza para iniciar el año 2021", ha añadido el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien ha trabajado a fondo en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena y plasmarlo en la pista ante un rival como Karlovskiy que también remontó en su encuentro inaugural en Doha ante el argentino Facundo Mena, al que se impuso por 6-3, 3-6 y 2-6 en 2 horas y 2 minutos. 

Noticias relacionadas

TENIS 

Alcaraz da raquetazos sin romper nada y sale a "dar una vuelta en bicicleta"… por su habitación

Por  - 

"Ya queda menos para poder empezar a entrenar en las pistas de tenis", "sigo preparándome para estar lo mejor posible para competir" y "seguimos más fuertes que nunca!!", ha escrito estos días en las redes sociales el joven tenista murciano, que sigue confinado en Melborune y que en 11 días estará debutando en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia

next