TENIS 

Alcaraz, que encaja su primer rosco profesional, reacciona para llegar a cuartos en Winston-Salem

26/08/2021 - 

MURCIA. Ha encajado su primer rosco como profesional -lo que no le hicieron Daniil Medvedev o Rafa Nadal, entre otros, lo ha logrado el húngaro Márton Fucsovics-, pero Carlos Alcaraz Garfia ha reaccionado a tiempo para volver a ganar en el Torneo de Winston-Salem, en Estados Unidos, y ya está en cuartos de final de este ATP 250, en los que se medirá al estadounidense Marcos Giron.

El joven tenista murciano, de 18 años y número 54 del mundo, venció a Fucsovics, de 29 años y que ocupa el puesto 42 del ranking ATP, por 6-3, 0-6 y 6-2 después de 2 horas y 4 minutos.

Tras superar en su estreno al australiano Alexei Popyrin, también en tres sets, Alcaraz tuvo un encuentro raro y con sus alternativas.

La primera manga estuvo presidida por la igualdad, con cada jugador anotándose su saque hasta que, con 3-3, el de El Palmar puso la directa. Tres juegos seguidos, incluyendo el "tie break" con el que logró el 5-3, decantaron el set a su favor en 49 minutos.

El segundo parcial fue otra historia muy distinta y el 0-6 en menos de media hora, apenas 29 minutos, lo deja bien a las claras. El murciano sólo logró 11 puntos es esta manga por los 29 de su oponente.

El encuentro se fue así al desempate tras el rosco, pero lo importante después de caer es levantarse y es justo lo que hizo el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz, quien economizó esfuerzos en ese nefasto set para él, comenzó el siguiente rompiéndole el servicio al magiar y a partir de ahí encadenó cuatro juegos ganados para acercarse a la victoria. Al palmareño le bastaba con ir asegurando sus saques y de ese modo cerró su pase con el 6-2 en otros 46 minutos de un partido en el que, por lo ocurrido en la segunda manga, sumó menos puntos que Fucsovics -83 frente a 85-.

En la siguiente ronda, los cuartos de final, "La Roca" se las verá con el estadounidense Marcos Giron, de 28 años y número 65 del mundo,  quien viene de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert por 4-6, 6-3 y 6-3.

Noticias relacionadas

next