TENIS 

Alcaraz pierde un partido que tenía muy encarrilado en la primera ronda del ATP de Marbella

27/10/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 17 años y que esta semana aparece en el puesto 138 de la clasificación mundial, ha vuelto a las pistas tras una semana fuera de ellas y lo ha hecho perdiendo un partido que tenía muy encarrilado en el Any Tech 365 Marbella Tennis Open, torneo del circuito Challenger en el que se ha visto superado por el italiano Lorenzo Giustino en tres sets por 6-3, 5-7 y 4-6 tras 2 horas y 25 minutos

El español, que fue ganando por 3-0 tanto en el segundo set como en el tercero, sucumbió ante el empuje de su oponente, de 29 años y que ocupa la posición 146 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

El transalpino comenzó el encuentro anotándose su saque, pero Alcaraz, con cinco juegos seguidos, se colocó con un claro 5-1 a su favor y, aunque luego perdió al resto y cedió su servicio, con el 5-3 cerró el set en 41 minutos y logrando su tercer "break". 

Las cosas le salían al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que aprovechó la inercia para comenzar mandando también en el segundo parcial (3-0) al decantar cada juego con apuros pero con seguridad. 

La dinámica del choque cambió en ese momento pues Giustino, que estaba a merced de su rival, optó por jugársela y le dio buen resultado. El napolitano se sobrepuso y le devolvió al de El Palmar el parcial con dos saques ganados y una ruptura entre medias. 

Al español le tocaba tener que apretar de nuevo y lo hizo, aunque sin rematar la faena. El séptimo juego del set fue suyo ganando cuatro puntos seguidos y tomó aire ante un adversario que fue capaz de volver a empatar a 4. Parecía que el mal momento ya lo había pasado Alcaraz, que puso el 5-4 cediendo un solo punto y eso le permitió restar para sellar su pase a la segunda ronda. 

Sin embargo, la dureza de Giustino salió a flote en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella y tres juegos seguidos del de Nápoles voltearon el marcador y forzaron el desempate con el 5-7 en 57 minutos

En ese definitivo set el guión se repitió con respecto al anterior y "La Roca" cobró otra ventaja de 3-0 -dos juegos de saque y uno al resto-. 

Pese a que la sensación era la de que el triunfo iba a caer del lado del español, Giustino se agarró a la pista con el 3-2 y luego con el 4-3, en ambos casos tras ganar el saque de Alcaraz, al que el partido se le torció definitivamente con dos juegos más de su rival, que se veía sirviendo para ganar cuando llevaba más de una hora contra las cuerdas. 

No desperdició la ocasión y el 4-6 en 47 minutos le valió la clasificación para medirse en segunda ronda al Jaume Munar, de 23 años y 108 del mundo, que se impuso por 6-7 (3), 7-5 y 3-6 a Riccardo Bonadio en otro duelo hispano italiano. 

De este modo, Carlos Alcaraz ve truncada su racha de 10 victorias seguidas, cinco para conquistar el torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia en Barcelona y otras cinco para hacerse con el celebrado en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena. 

Noticias relacionadas