Hoy es 20 de julio

TENIS 

Alcaraz llega a octavos de final tras vengarse de Korda en tres sets en Roland Garros

Fotos: ROLAND GARROS

27/05/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, completando un muy buen partido, ha sellado su clasificación para los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencer en tres sets al estadounidense Sebastian Korda, del que se ha "vengado" tras perder contra él en Montecarlo y se ha impuesto por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 5 minutos. Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov.

Al norteamericano, de 21 años y número 30 del mundo, le ganó en la final del Netx Gen ATP Finals en Milán por 4-3, 4-2 y 4-2 y luego perdió por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6 en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo siendo esa la última derrota encajada por Carlos.

Con ese 1-1 en el historial de enfrentamientos, Alcaraz encaró este tercer duelo entre ambos con determinación. Así, el joven tenista, de 19 años y sexto jugador del mundo, encarriló el primer set a su favor rompiendo el saque de su rival en el tercer juego y luego le dio continuidad echando la bola al aire (3-1).

El pupilo de Juan Carlos Ferrero iba ganando sus servicios con solvencia y, estando al resto, acechaba a Korda, quien mantuvo el tipo pero el set lo cerró el de El Palmar en 38 minutos y sin conceder al de Florida ni una sola bola de ruptura.

En la segunda manga a Carlitos le tocó ir a remolque, pero no perdió el control y así igualó por dos veces hasta que volvió a apuntarse un "break" que le hizo mandar por 3-2 aprovechando la tercera bola de ruptura que tuvo en el juego. El español iba lanzado y en otros 52 minutos logró un nuevo 6-4 que le dejaba a un set del pase a los octavos de final.

Y ahí se repitió la historia. Korda fue ganando hasta el 1-2, pero Alcaraz reaccionó de nuevo y, con cinco juegos consecutivos, puso la directa para vencer por 6-2 en 35 minutos más para acabar con 98 puntos por los 79 que logró su adversario en un encuentro en el que "La Roca" salvó las cinco bolas de ruptura en contra a las que se enfrentó.

En poco más de dos horas el de El Palmar, con un juego fluido y seguro, consiguió su objetivo cuando en segunda ronda debió emplear 4 horas y 34 minutos para superar al barcelonés Albert Ramos en segunda ronda -acabó ganando por 6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4- y  antes, en su debut en París, había vencido con más autoridad al argentino Juan Ignacio Londero por 6-4, 6-2 y 6-0.

Es el triunfo número 31 de Alcaraz en los 34 partidos que lleva disputados en este 2022 y buscará el 32 ante Khachanov, de 26 años y que ocupa el puesto 25 de la ATP, quien se impuso por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4 al británico Cameron Norrie, también de 26 años y número 11 del ranking internacional.

Noticias relacionadas

next