MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha conquistado el torneo ATP Challenger de Oeiras 3, en Portugal, en el que el joven tenista murciano de 18 años y que es el jugador número 114 del mundo -este lunes aparecerá más arriba-, se ha impuesto al argentino Facundo Bagnis por un doble 6-4 después de 1 hora y 38 de encuentro.
Bagnis, de 31 años y que ocupa el puesto 109 de la ATP, cedió ante el mayor empuje del español, que se hizo con la victoria perdiendo sólo un saque en el choque que decidía el trofeo y aprovechando tres de las seis de las seis bolas de ruptura que tuvo.
Alcaraz, quien se plantó en esta final después de superar sucesivamente al japonés Yasutaka Uchiyama, al estadounidense Brandon Nakashima, al portugués Gastao Elias y al también nipón Taro Daniel, empezó el partido precisamente con un "break" y luego asegurando su saque para el 2-0. A partir de ahí cada jugador se mostró seguro al servicio -el español no concedió ni una sola bola de ruptura al de Rosario en el set-, lo cual hizo que la ventaja se mantuviera y que el de El Palmar se llevase la primera manga por 6-4 después de 43 minutos de contienda.
En la segunda manga se mantuvo la misma tónica y tanto Alcaraz como Bagnis fueron ganando su saque. La iniciativa en este parcial la llevó el argentino al servir primero, pero Alcaraz estuvo firme para igualar a 1, a 2 y a 3 juegos.
En el séptimo dio el paso de ir a por su rival y el resultado fue que le ganó el saque para colocarse con ventaja, pero la respuesta de Bagnis fue inmediata para hacer subir al marcador el 4-4.
Pasó a ir la cosa de rupturas y el palmareño volvió a tomar el mando al resto, lo que le hizo colocarse a un juego de su objetivo en Oeiras, localidad próxima a Lisboa.
Sirviendo, "La Roca" no dejó pasar la ocasión y se anotó la victoria después de otros 55 minutos.
Con 72 puntos ganados por los 58 del blanquiceleste, el español volvió a ganar a Bagnis, a quien ya había derrotado el pasado mes de septiembre en los cuartos de final del ATP Challenger de Cordenons, en Italia, entonces en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-2.
En esta ocasión al pupilo de Juan Carlos Ferrero le bastaron dos sets para levantar un trofeo que le acercará al top 100 y le dará fuerza para pelear en la fase previa para acceder al cuadro final de Roland Garros, que sería el segundo Grand Slam de su carrera, tras el Abierto de Australia de este mismo año. Las sensaciones de Carlitos siguen siendo excelentes.