MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia iniciará la temporada 2021 este domingo 10 de enero enfrentándose al eslovaco Filip Horansky en su debut en la fase previa del Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del año que arrancará en Doha, capital de Catar, donde se pondrán en juego 16 plazas para estar en el cuadro final que ya se celebrará del 8 al 21 de febrero en Melbourne.
El jugador de El Palmar, de 17 años y número141 del mundo, afrontará esta calificación siendo el cabeza de serie número 21 y deberá pasar tres rondas para conseguir su objetivo, el mismo que persiguen otros 127 tenistas.
Alcaraz y Horansky, de 28 años y número 184 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mantienen una interesante rivalidad después de los enfrentamientos que dilucidaron el pasado mes de octubre.
El murciano accedió a las semifinales del torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia, primera cita del Circuito ATP Challenger Nacional celebrada en Barcelona y que acabó ganando, al vencer en tres sets al jugador de Piestany con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4tras 2 horas y 11 minutos.
De ese modo se tomaba la revancha ante el rival que le había superado ocho días antes en el torneo de Biella, en Italia, entonces por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 15 minutos.
Los otros españoles en liza en esta fase previa del Abierto de Australia son los valencianos Bernabé Zapata y Carlos Taberner, quienes se medirán al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Roberto Marcora, respectivamente; el gerundense Tommy Robredo, quien se enfrentará al francés Antoine Hoang; el ilicitano Mario Vilella, cuyo rival será el italiano Alessandro Gianessi; y el albaceteño Guillermo García López, quien tendrá como oponente al argentino Francisco Cerundolo.