TENIS 

Alcaraz ha ganado 23 de 26 partidos en este 2022 y sigue sin perder una final

Fotos: BARCELONA OPEN BANC SABADELL

24/04/2022 - 

MURCIA.  Los números de Carlos Alcaraz Garfia en este año 2022 asustan y es que desde que comenzó enero ha ganado 23 de los 26 partidos que ha disputado y eso le ha valido para conquistar los títulos de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona y el Masters 1.000 de Miami, y su bagaje en finales del circuito no tiene mancha pues también se llevó la del ATP 250 de Umag en 2021.

"Desde pequeño me inculcaron que las finales no se juegan sino que se ganan y fui a por ella", ha dicho el joven tenista murciano, que el 5 de mayo cumplirá 19 años, tras superar este domingo al asturiano Pablo Carreño Busta en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por 6-3 y 6-2 en apenas 1 hora y 5 minutos.

La mentalidad de Carlos es la de un campeón y lo demuestra cada vez que se ve cerca de un gran logro.

"Ha jugado a un nivel impresionante y ha ganado un torneo con mucha historia y que a él y a todos nosotros nos hace mucha ilusión", ha reconocido su entrenador, Juan Carlos Ferrero, para agregar que Alcaraz "olió sangre y fue a por el triunfo con muchas ganas e ilusión".

El técnico valenciano, que supervisa los entrenamientos del tenista en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde por cierto también se ejercita Carreño, ha elogiado a su pupilo en declaraciones a Televisión Española, que ha emitido la final a través de La 1.

Es el primer título del circuito que Alcaraz logra en España y el de El Palmar, quien a finales del pasado año también se llevó el torneo Next Gen ATP Finals en la ciudad italiana de Milán.

"Ha sido una gran final y sabía que tenía que salir con las cosas claras y siendo agresivo para que los puntos no se alargasen demasiado", ha declarado Alcaraz, quien ha dado un paso al frente en 2022 tras un 2021 que ya fue muy bueno.

Su bagaje de 23 victorias y 3 derrotas desde enero le hará estar ya este lunes en el top 10, en concreto en el noveno puesto, cuando él dijo que su objetivo era finalizar el año entre los 15 primeros. En cuatro meses ya ha hecho gran parte de lo que pretendía y no se plantea pararse.

"Fue mi mejor partido en el torneo tras haber tenido dudas por la mañana ante De Miñaur en las semifinales", ha admitido Carlos, quien sabe que para disfrutar hay que sufrir.

El jugador que es la sensación del tenis mundial está habituado a que le aprieten pues su entorno, con Ferrero a la cabeza, sabe lo mucho que puede dar y a ello también ha hecho referencia: "Asumo que me echen broncas porque también forman parte del trabajo".

Alcaraz ha tenido palabras para su amigo Pablo Carreño, de quien ha dicho que ha completado "una gran semana en Barcelona" y para el público que estos días ha acudido al Real Club de Tenis Barcelona 1899, la entidad a la que representó durante varios años en campeonatos nacionales.

"No sé cómo expresar el agradecimiento. Sin el apoyo de todos vosotros no hubiera podido sacar este título", les ha dicho a los presentes en la pista Rafa Nadal para añadir que se le puso "la piel de gallina en más de una ocasión durante los partidos disputado aquí".

Noticias relacionadas